AS (Valladolid)

Victoria de prestigio con un final de infarto

Mirotic y Delaney sellan otro triunfo a domicilio

- J. MARGALEF /

Quizás el Barcelona vio tan clara su victoria en la pista del Khimki que esa confianza le pudo costar un disgusto, ya que pasó de 8093 (minuto 35) a 94-97 a 1:14 para el final. Necesitó una canasta increíble de Nikola Mirotic y un triple de Malcolm Delaney para sellar su quinta victoria en siete partidos a domicilio en esta Euroliga, un excelente balance fuera del Palau que le permite seguir en la parte alta de la clasificac­ión.

Como ya es habitual, un Mirotic extraordin­ario (28 puntos y 9 rebotes) fue clave junto a los tres hombres que están supliendo las bajas por lesión en la posición de base: Adam Hanga (10 puntos y 6 asistencia­s), un brillante Malcom Delaney (17 y 9) y Cory Higgins (10 y 5). Además, Ante Tomic se puso los galones de capitán para acabar con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia­s.

El Barça rondó los veinte puntos de ventaja antes del descanso y en el tercer cuarto y firmó un gran partido en ataque ante un rival anárquico, pero con mucho talento y que todavía no había perdido en su pista, donde sumaba cuatro triunfos en otros tantos partidos. Las acciones individual­es de Shved dieron oxígeno a un equipo que se apoyó en el músculo de Jeremy Evans y un Devin Booker que cometió la quinta falta a cinco minutos del final.

El Khimki lo echó mucho de menos, pero llegó con opciones al final. Jeremy Evans falló un triple con 94-99 y Delaney metió el suyo a ocho segundos del final. Jaque mate. Antes, Mirotic anotó un canastón para redondear su gran partido y mantener al Barça en segunda posición.

 ??  ?? Nikola Mirotic anota tras superar la defensa de Jonas Jerebko.
Nikola Mirotic anota tras superar la defensa de Jonas Jerebko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain