AS (Valladolid)

Cuatro técnicos y cuarenta y cinco jugadores debutan

-

Un nuevo ciclo comienza. El primer Seis Naciones tras el Mundial de Japón, celebrado el pasado año, arranca hoy con Gales, vigente campeona, Irlanda, Francia e Italia estrenando selecciona­dor y 45 jugadores nuevos entre todos los equipos. Solo mantienen el proyecto la maltrecha Escocia de Gregor Townsend, que debutará sin Fin Russell, su estrella, sancionado por una falta disciplina­ria, y la Inglaterra de Eddie Jones.

La Rosa, marcada por el descenso administra­tivo de los Saracens para 2021 por incumplir el tope salarial de la Premiershi­p, es favorita. “Queremos ser el mejor equipo de rugby que el mundo haya visto”, proclama Jones, que tiene su continuida­d asegurada por ahora tras el segundo puesto mundialist­a y sus dos títulos en cuatro años al mando.

Por el trono también peleará la Gales de Wayne Pivac, que quiere dar un sentido más lúdico al rugby metalúrgic­o que impuso Gatland en sus 12 años al mando sin perder la competitiv­idad que arrojó un saldo de cuatro títulos, tres con pleno de triunfos. La Irlanda de Andy Farrell, coordinado­r

Novedades

defensivo con Joe Schmidt, será más continuist­a y tendrá opciones si su línea recupera el colmillo que lució en 2018.

En cuanto a Francia, se juega todo al futuro con el carismátic­o Galthié y pondrá en escena un equipo con una media de edad de 24 años en el que deben tomar las riendas los Penaud, Fickou, Serin... Italia, que no gana desde hace cinco años, tendrá a Franco Smith, interino, al frente de la generación post-Parisse, con mimbres en Polledri, Sisi o Minozzi para volver a vencer.

 ??  ?? De izquierda a derecha, Ollivon, Hogg, Farrell, Jones, Bigi y Sexton en la presentaci­ón del torneo.
De izquierda a derecha, Ollivon, Hogg, Farrell, Jones, Bigi y Sexton en la presentaci­ón del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain