AS (Valladolid)

Hay motivos para ser optimistas

-

Adiferenci­a de Granada, cuando tras el 1-1 el equipo debió irse arriba a por la victoria, el domingo sí apareció Sandro en el campo para liderar un final de torbellino de un Valladolid que ha dado un paso de gigante hacia la salvación. Y digo lo de Sandro porque fue determinan­te y, un servidor, le echó bastante en falta en Los Cármenes tras su buena primera parte jugada ante el Villarreal. Y no solo Sandro. También hay que destacar el nivel de Alcaraz, el que tuvo toda la temporada anterior, la perseveran­cia de Unal, la seriedad de Raúl, el orden defensivo… el gol de Guardiola.

Siete puntos de 12, con la posibilida­d de haber sumado en Granada, demuestran la fortaleza de un equipo que, más allá de jugar mejor o peor, siempre compite y gana los partidos ante los rivales directos. A falta de 13 jornadas, pinta bien, aunque no hay nada hecho. El calendario no es malo, con siete en Zorrilla

y seis fuera, dos rivales parecen casi desahuciad­os, Leganés y un Espanyol que dio pena en Zorrilla. Y el calendario del Mallorca es complicado, con un Eibar que se está enredando y con el Celta queriendo salir, encomendad­o a Aspas, sin haber salido. El Valladolid depende de hacer las cosas con normalidad y sin confianzas. Está preparado para sumar en San Sebastián y luego recibir a un Athletic en crisis. Los de Sergio van por buen camino. Fuera nervios. Se trata de no estropearl­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain