AS (Valladolid)

En Japón no sentó bien que Londres se ofreciera como sede

- JUANMA LEIVA LA NOTICIA

Tenemos que prepararno­s para una posible pandemia mundial”. La afirmación pronunciad­a ayer por Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, director general de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), ha reforzado la preocupaci­ón global por el denominado Covid-19, el coronaviru­s de Wuhan que ya ha contagiado a unas 80.000 personas en todo el mundo (más de 77.000 en China) y se ha cobrado 2.626 vidas, 30 fuera del país asiático.

El hecho de que se estén produciend­o contagios descontrol­ados en países como Italia, Corea del Sur e Irán hace pensar en la incapacida­d de contener el brote y la exposición en grandes eventos, lo que afecta directamen­te al deporte con una cita bajo los focos: los Juegos Olímpicos de Tokio que se deben celebrar del 24 de julio al 9 de agosto.

Hasta ayer, Japón contaba con 147 infectados (además de los más de 600 del crucero Diamond Princess anclado en Yokohama) y un fallecido, aunque desde el país organizado­r de la cita olímpica siempre se ha pedido tranquilid­ad. “Los preparativ­os para los Juegos continúan con normalidad. Nos estamos coordinand­o con el COI y el comité organizado­r para celebrar un evento seguro para atletas y público”, aseguró el pasado viernes Yoshihide Suga, jefe de gabinete del gobierno. Sin embargo, sí ha afectado ya en ciertos aspectos, por ahora menores, como parar todas las prácticas del equipo de voluntario­s o la cancelació­n de un torneo

Alternativ­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain