AS (Valladolid)

Esperan Sevilla y Liverpool y deben recuperar su nivel

- P. CAZÓN / MADRID

Por primera vez en cuatro meses y diez días, Simeone tuvo a su disposició­n a las tres puntas de su tridente en Cornellà. Álvaro Morata, Diego Costa y João Félix. Entre lesiones y el quirófano desde el 19 de octubre (jornada 9ª, Atlético-Valencia), no habían jugado los tres. En Cornellà no llegaron a coincidir en el campo. Lo hicieron Morata y João Félix durante siete minutos, los que pasaron entre la entrada del portugués en el 55’ (por Carrasco) y la salida del madrileño en el 62’. Su cambio fue Diego Costa, que regresaba en LaLiga (ya había vuelto ante el Liverpool, pero ese día João Félix aún no estaba). El portugués y el hispano-brasileño jugaron juntos desde ahí hasta el final, 28 minutos. Lo mismo dio. Morata sigue sin ser el de 2019, Costa está muy lejos del Costa del 2014 que tanto añoró Simeone, João Félix volvió a ser sólo un par de cañitos, destellos. A Simeone le urge que recuperen su nivel cuanto antes. Hasta el momento, entre los tres sólo suman 17 goles entre todas las competicio­nes. Y ahora lo que vienen son curvas. Sevilla, Anfield, San Mamés y El Sadar.

La falta de gol es el mal endémico del Atlético esta temporada. La segunda línea (los Koke, Saúl, Thomas) han dado un paso adelante, aportando sus goles, en Cornellà volvió a ser Saúl, pero los delanteros no acompañan, más allá de que João Félix regresara de su lesión con gol ante el Villarreal. Pero lo vital es que Costa, Morata y João mezclen, que regresen sus goles. La presencia del de Lagarto en la temporada es prácticame­nte testimonia­l, pero, más allá de su hernia discal-cervical y sus correspond­ientes tres meses de baja, habla del gol: 2 en 17 partidos. 0,11. Una miseria para el delantero del Cholo al que sienta como un guante el apodo de Bestia. Pero sus zarpazos son sólo caricias. En el recuerdo, la ida de octavos ante la

Juve la temporada pasada. Aquel partido que cambió con su sola presencia.

Para el encuentro ante el Sevilla Simeone tiene previsto darle la titularida­d a João Félix,

Curvas

Titular Simeone ensayó con João Félix como titular frente al Sevilla

quien no juega en el once inicial desde el pasado 26 de enero, cuando el equipo rojiblanco empató a cero ante el Leganés. Simeone empezó a probar en la sesión de entrenamie­nto de ayer un posible once para medirse al Sevilla, en la que será la primera final de las que le quedan al conjunto madrileño. El entrenador rojiblanco dispuso varios partidillo­s en los que dejó vislumbrar un once titular. João Félix sería la gran novedad ante el Sevilla y entraría por Carrasco, quien jugó de inicio ante el Espanyol. Simeone, en los diferentes partidillo­s y ejercicios con balón, puso un once en el que estaban Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi hizo trabajo altenativo en el gimnasio y está bien, por lo que podría ser titular); Correa, Marcos Llorente, Saúl, Koke; Morata y João Félix.

Thomas es baja por sanción y en este lugar el Cholo colocó a Marcos Llorente, quien podría recuperar la titularida­d en este encuentro. Según se desprende de los ensayos, Correa podría bajar al centro del campo, por la banda derecha, para que el portugués juegue en punta junto a Morata.

Habrá que ver lo que hace Simeone en los entrenamie­ntos que restan hasta el partido ante el Sevilla, pero todo apunta a que João Félix estará en el once. Una buena noticia para el jugador portugués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain