AS (Valladolid)

Pospisil llamó “egoísta y arrogante” al torneo parisino

-

miembro del Consejo de Jugadores, que calificó la decisión de “egoísta y arrogante”. “Encuentra a algún jugador que conociera la decisión”, ironizó Stan Wawrinka. “Está bien enterarse por Twitter”, posteó la francesa Alizé Cornet... Un reguero de críticas.

No habló Roger Federer, pero su opinión está clara.

La decisión de Roland Garros es un disparo contra su Laver Cup, la Ryder del tenis que organiza desde 2017 con un Europa-Resto del Mundo. Esta edición está programada del 25 al 27 de septiembre en Boston. Y, aunque no da puntos, cuenta con respaldo de la ATP. “Tenemos la intención de que la Laver Cup se celebre en la fecha ya programada”, avisaron en un comunicado.

Rafa Nadal, que está enclaustra­do en su casa de Porto Cristo, no hizo pública su postura. Según RMC, el director del torneo, Guy Forget, le informó de la decisión. “Su opinión es que era bueno y que permitirá que la tierra batida esté presente en el calendario”, reveló Giudicelli. De fondo, parecía ya probable la suspensión de Madrid y Roma. Con el US Open y París pegados, Nadal defenderá dos títulos de Grand Slam y 4.000 puntos en sólo 35 días, con una semana de descanso y un cambio de superficie. El consuelo es que los puntos ATP y WTA se congelan hasta el 8 de junio, es decir, que no se restarán. Él hubiera perdido más que Djokovic.

Wimbledon, según anunció, sigue programado del 29 de junio al 12 de julio”. En el US Open sentó muy mal el movimiento de Roland Garros: “Una decisión de este calibre no debe ser tomada unilateral­mente”. La tierra ardió hasta quemarse.

Tenistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain