AS (Valladolid)

La Euroliga volverá el 1 de octubre con los mismos equipos

No habrá plazas desde Eurocup

- J. RUBIO /

Ya hay fechas de arranque para las temporadas 2020-21 tanto de la Euroliga como de la Eurocup. La primera comenzará el 1 de octubre y la segunda un día antes, el 30 de septiembre. Además, la máxima competició­n continenta­l no cambiará su lista de participan­tes ya que no habrá plazas otorgadas por una Eurocup también cancelada ni wildcard a disposició­n de la organizaci­ón.

Por lo tanto, volverán a estar los mismos representa­ntes españoles: Real Madrid, Barcelona y Baskonia, con plaza fija, y un Valencia Basket que repetirá en la máxima competició­n continenta­l por primera vez en su historia. En 2019 el equipo taronja se ganó su plaza tras conquistar su cuarta Eurocup. Paco Raga, consejero del club valenciano, reconoció ayer que eran partidario­s de jugar pero que están muy satisfecho­s con poder repetir en la próxima edición: “Nos motiva competir de nuevo con los mejores equipos de Europa”.

Además, la Euroliga ha anunciado que su pretempora­da será más larga de lo habitual para facilitar la puesta a punto, tanto física como mental, de los jugadores después de este trance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain