AS (Valladolid)

El tren de la permanenci­a pasa por el José Zorrilla del partido

Los vigueses, más necesitado­s que los pucelanos

- I. BAILADOR /

mentalidad

Los locales buscarán la victoria, pero saben que un empate no es un mal resultado. Mantendría­n los seis puntos de distancia.

tirar a puerta

En los últimos cuatro partidos, el Celta sólo ha efectuado cinco tiros a puerta. Los pupilos de Óscar llevan 298 minutos sin marcar.

más balón

Pese a la buena defensa en Leganés, el Vallaldoli­d estuvo romo en el toque y en la creación. Habrá cambios para mejorarlo.

estado físico

El encuentro con el Villarreal dejó muchas dudas sobre el estado físico de la mayoría de la plantilla celeste después del parón.

central diestro

Olivas lo había jugado todo en el Valladolid, pero su baja en Butarque fue muy bien aprovechad­a por Joaquín, que hoy podría mantener la titularida­d.

EI término partido de seis puntos debería reservarse para el duelo de esta tarde en Zorrilla. En la nueva normalidad, el Real Valladolid, un poco más desahogado tras la victoria en Butarque, recibe a un Celta con muchas urgencias y necesidade­s tras la derrota ante el Villarreal. Año tras año los olívicos se ven inmersos en una pelea en la que por presupuest­o, el doble que su rival hoy, no deberían estar. Luego llega el balón, el césped y los partidos que no entienden de euros. Los pucelanos, a base de hacer lo que saben (defender bien y aprovechar sus ocasiones), van sacando la cabeza. Los puntos de hoy pueden marcar diferencia­s en la clasificac­ión que se antojan insalvable­s si la victoria se queda en Zorrilla o, por el contrario, estrechar la zona de peligro de descenso en caso de derrota.

Para este partido, Sergio González medita repetir con Joaquín como central derecho, mientras que en el centro del campo podría entrar Míchel por San Emeterio para llevar la iniciativa y mejorar el trato del balón. Precisamen­te, para buscar con más efectivos la portería de Rubén Blanco, Toni Villa o Waldo Rubio podrían ocupar el extremo izquierdo en lugar de Raúl Carnero.

El Celta viajó a Pucela con la baja de última hora de Hugo Mallo por lesión. Otro canterano, Kevin Vázquez, suplirá la ausencia del capitán en el lateral derecho. Después de cambiar dos veces de dibujo táctico durante el duelo contra el Villarreal, todo apunta a que Óscar García apostará por una línea de cuatro zagueros. El catalán podría introducir hasta cuatro novedades respecto al once del pasado sábado. El único que tiene el puesto garantizad­o en el ataque es Iago Aspas.

En la Liga, como en los Mundiales, se mantienen vivas ilusiones de hazañas muy improbable­s

odemos encontrar este aliciente en el final de Liga? Podemos, claro que podemos. La Liga no la ganará nadie que no sea el Barcelona o el Madrid, pero se mantienen vivas ilusiones de hazañas muy improbable­s. Como ver al Granada en Europa

la próxima temporada, algo que confirmarí­a a Diego Martínez como entrenador del año en España y que situaría en la mente de los niños de hoy los gritos de gol de Carlos Fernández en el mismo plano que los bailes de Roger Milla en el verano de mis tiernos siete años —con todas las diferencia­s que hay entre ambos—. O como observar al Getafe en noches de balones estrellado­s y melodías glamurosas, aunque lo suyo no nos cogería por sorpresa porque hace doce meses casi ya lo consiguier­on. O incluso una maniobra de escapismo extrema del Leganés,

mutilado sin sus delanteros goleadores y condenado por la opinión pública desde hace meses.

SPí, hay alimento también para los hinchas sedientos de grandeza que no tenemos equipo en Primera y a los que nos cansa un poco la dicotomía entre los dos grandes.

 ??  ?? Joaquín, en un entrenamie­nto, puede jugar de central o mediocentr­o
Joaquín, en un entrenamie­nto, puede jugar de central o mediocentr­o
 ??  ?? Carlos Fernández canta un gol con el Granada.
Carlos Fernández canta un gol con el Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain