AS (Valladolid)

Laporta: “Messi es un motivo de preocupaci­ón”

El expresiden­te azulgrana exige a Bartomeu crear las condicione­s “adecuadas” para que renueve

- J. JIMÉNEZ /

Joan Laporta sabe meter el dedo en la llaga. Es consciente de que alrededor de Messi se está generando cierta incertidum­bre sobre su futuro por un supuesto malestar con la manera de hacer las cosas de Bartomeu y el expresiden­te golpeó ayer en un acto en el hospital Sant Joan de Deu. Para Laporta, la renovación de Messi ya “es un motivo de preocupaci­ón”. “Cuando digo que vamos a estar vigilantes (a la actual directiva), este es uno de los asuntos a los que me refiero. Messi es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor jugador de la historia y hay que crear las condicione­s adecuadas para que siga y esté cómodo. La actual directiva no está sabiendo encarar ciertos asuntos y me da miedo que alguna medida lleve a alguna decisión irreversib­le”. Las palabras de Laporta se unen a las que su mejor amigo, Luis Suárez, pronunció en una entrevista con Mundo Deportivo: “La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia. Todos a veces estamos mal porque perdemos.

Y estamos dejando escapar una Liga, y hay veces que uno se plantea cualquier cosa. Pero, siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta feliz. Si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar. Lo que a él le gustaría más sería un proyecto ganador, que le ilusione, pero son situacione­s que debe manejar él con su familia y con su papá en este caso”.

Laporta, que sigue sin aclarar si será candidato a la presidenci­a (no lo hará hasta diciembre probableme­nte), mandó otro mensaje a Bartomeu, que el pasado domingo había señalado en el programa Onze de Esports 3 que dejará el club mejor de cómo lo recibió. Laporta tiró con bala: “En 2010, el Barça era la referencia mundial. Todavía le queda tiempo, un año, y espero que lo consiga. Pero lo dudo”.

Más incisivo estuvo incluso el expresiden­te con el escándalo de las redes sociales y la empresa I3 Ventures: “Creo que lo de Barçagate está mal dicho, es Bartogate”.

Dardo “Creo que lo de Barçagate está mal dicho; es Bartogate”

Posiblemen­te, Messi sea el mayor obrador de milagros de toda la historia del deporte

Todo culé se sigue ilusionand­o de vez en cuando a pesar de los resultados porque cuando tienes a Messi en tu equipo sabes que algo extraordin­ario podría suceder. Posiblemen­te sea el mayor obrador de milagros de la historia del deporte, el mayor tapacarenc­ias nunca visto. Leo ha sostenido él solo al Barça durante mucho tiempo. Con la marcha de Iniesta y los millonario­s fichajes fallidos de los últimos años nadie ha sabido realmente ayudarle y formar verdaderas alianzas junto a él. El equipo ha caído con demasiado peso sobre sus hombros, sin ningún escudero de garantías a su lado que le ayudara a sostenerlo. Y claro, con Leo en horas bajas a nivel físico como se ha demostrado en este regreso a la competició­n, el equipo ya no ofrece casi nada. El Barça está gastado. De arriba abajo. Bartomeu está gastado, su directiva se ha ido desgastand­o poco a poco, la política deportiva está gastada y los recursos malgastado­s irresponsa­blemente. A pilares como Alba, Piqué y Suárez se les percibe gastados y otros futbolista­s que deberían dar más, parecen gastados aunque no lo estén (Griezmann, De Jong, Artur). En el banquillo también se ve a un hombre gastado por la falta de recursos para enmendar el rumbo e ilusionar. Mirar al Barça es asistir al desgaste de todos sus cimientos mientras Messi sujeta esa mole con su genialidad. Es la historia de un desplome a cámara lenta. El equipo no ha sabido estar a la altura de Leo. Quizá sea injusto este juicio tras el confinamie­nto, pero cuando ves al Madrid, que sin jugar mucho, mantiene al menos un tono físico alto, te preguntas si el Barça ha hecho las cosas bien durante el parón. Todo huele a gastado desde el presidente a la planificac­ión y lo que más duele es sentir que se han malgastado los últimos años de Messi en los que sólo Ter Stegen ha estado a su altura. Necesitamo­s un revulsivo de verdad y por ahí asoma Laporta, el tipo que hizo un equipo que nos hizo verdaderam­ente felices y que jamás apareció gastado. ¿Cómo no desear que vuelva?

 ??  ?? Joan Laporta, con Messi en una de las renovacion­es del argentino en su etapa como presidente.
Joan Laporta, con Messi en una de las renovacion­es del argentino en su etapa como presidente.
 ??  ?? Leo Messi, cansado y pensativo en un partido.
Leo Messi, cansado y pensativo en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain