AS (Valladolid)

El Tigre vuelve a rugir

Tiger no juega desde febrero por miedo al virus: “Era mejor quedarse en casa”

- JAIME DÁVILA /

coronaviru­s: “Sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo. Juego con mucha gente a mi alrededor y eso me pone en riesgo a mí y a mi familia”.

Como es normal, tras tanto tiempo alejado de los palos y con problemas de espalda frecuentes, hay dudas alrededor del estado actual de Tiger, quien ha querido despejarla­s. “Me siento mucho mejor que en febrero. He podido entrenarme y concentrar­me en volver a tener el ritmo que exige un torneo”, confesó Tiger.

Estrellas. Y, casualidad­es del golf, el Tigre formará parte de un partido estelar. Compartirá las dos primeras rondas con Rory McIlroy y Brooks Koepka. El primero, con la misión de defender el número uno mundial frente a Jon

Rahm, Justin Thomas, Dustin Johnson y Webb Simpson, todos ellos aspirantes al liderato de la clasificac­ión esta semana. Koepka llega tras un decepciona­nte regreso en el Workday, en el que no pasó el corte. Entre las tres estrellas del choque suman un total de 23 majors ganados. Casi nada.

Tras varios torneos con ausencias sonadas por descanso, todas las estrellas estarán en Ohio. De los 30 primeros clasificad­os en la FedExCup, 28 acudirán al Memorial. Los mejores jugadores del mundo competirán, sin público tras el anuncio de la PGA de terminar la temporada sin aficionado­s, por 9,3 millones de dólares a repartir (1,6 para el vencedor) y 500 puntos de la FedExCup, de la que solo faltan seis eventos para el inicio de los playoffs.

Feeling “Me siento bien y con el ritmo y la preparació­n que exige la competició­n”

20:30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain