AS (Valladolid)

Famera, un refuerzo de lujo para la Selección

La FINA da luz verde al eslovaco y ya es elegible

- A. MARTÍNEZ /

La Selección masculina de waterpolo, plata en los dos últimos Europeos y en el Mundial de 2019, tiene ahora un refuerzo de lujo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Martín Famera, defensor de boya eslovaco que obtuvo la nacionalid­ad española a principios de año, ya dispone del permiso de la Federación Internacio­nal (FINA) para ir con el combinado nacional que dirige David Martín, por lo que es un jugador elegible.

Famera, que desde 2016 no actúa con Eslovaquia y que acumula cuatro años rindiendo al máximo nivel en el Atlètic Barcelonet­a, podría debutar en dos semanas en la vuelta a la competició­n después del parón por el COVID-19. España viajará a Ostia, Italia, para medirse con el equipo anfitrión y con Montenegro en un pequeño torneo. “Es un refuerzo en una posición importante. Nos da peso, potencia, nado y tiene un buen lanzamient­o. Pero se tendrá que ganar el puesto”, advierte David Martín.

La Selección prosigue con sus entrenamie­ntos en el CAR de Sant Cugat mirando solo al presente, con la alerta por el desarrollo de la pandemia. Después del rodaje en Italia, regresarán a Barcelona a ejercitars­e una semana más y tendrán vacaciones hasta la última semana de agosto, cuando de nuevo viajarán a Croacia para otra cita amistoso ante el conjunto local y nuevamente Italia y Montenegro. Después, ya arrancarán las ligas con los clubes y proseguirá la preparació­n olímpica. Famera, otro candidato a acudir.

 ??  ?? Martín Famera, en uno de sus últimos partidos con el Barcelonet­a.
Martín Famera, en uno de sus últimos partidos con el Barcelonet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain