AS (Valladolid)

El punta ha sido titular en el Camp Nou y en Anfield esta temporada

-

ha disputado y en los que consiguió tres goles y dos asistencia­s (para un total de cinco tantos y cuatro asistencia­s este curso), logrando con su remate al Betis una meritoria victoria que certificab­a la clasificac­ión rojiblanca para la próxima Champions. Más allá de eso, Costa fue el elegido en el once en partidos de máxima dificultad como el de San Mamés, donde hizo el gol del empate recuperand­o su conexión con Koke, o en el Camp Nou, con peor suerte marcándose en propia y fallando un penalti que el VAR ordenó repetir y que convirtió Saúl.

Juventus y Liverpool. Pero no ha sido necesario que Diego Costa haya llegado en un estado de forma óptimo para que haya sido titular en un partido de máximo calado. La temporada pasada la Juventus visitaba el Wanda Metropolit­ano en la ida de los octavos y Simeone daba la sorpresa apostando por Costa en el equipo titular 80 días después de su última vez, con operación de un dedo del pie de por medio. El hispanobra­sileño había disputado únicamente 30 minutos contra el Rayo antes de la gran cita y entró en el once para comerse a Bonucci y Chiellini, a los que desgastó antes de los goles de Giménez y Godín.

Lo negativo fue la amarilla que vio en la primera mitad y que le impidió jugar la vuelta, donde los italianos voltearon la eliminator­ia.

Esta misma temporada Costa se sometió a una operación de una hernia discal cervical, regresando directamen­te para disputar 13 minutos en la ida de octavos contra el Liverpool. Todavía sin ritmo, ya que no pudo jugar contra el Villarreal y sólo tuvo 49 minutos entre el Espanyol y el Sevilla, se plantó en Anfield para ser titular contra el

Liverpool, donde su sustituto, Llorente, acabaría siendo el héroe del encuentro.

Ahora, aparece en el horizonte el Leipzig y Lisboa, donde Costa llega más fino que nunca. Sabe de la confianza del Cholo y tiene una espinita clavada en la competició­n europea y en la capital portuguesa, después de perderse el partido de vuelta de los cuartos del año 2014 contra el Barcelona por lesión y aguantar únicamente ocho minutos sobre el césped en la final de Lisboa contra el Real Madrid por haberse lesionado en la última jornada liguera ante el propio equipo blaugrana, un cambio capital a la postre para la victoria blanca en la prórroga. ”A morir, los míos mueren” declaró Simeone en 2017 y Costa no será quien se amilane ante el próximo gran reto.

Escenario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain