AS (Valladolid)

Ni Tiger Woods ni Phil Mickelson jugarán en East Lake

-

de entrada. Con el cambio de formato efectuado el año pasado, los participan­tes comienzan con un cierto número de golpes de ventaja (ver tabla) en función de su ubicación en el ranking de la FedExCup tras el BMW. Así, Rahm saldrá en -8. Del 11º al 15º arrancarán en -3; del 15º al 20º, en -2; del 21º al 25º, en -1, y los cinco últimos al par.

La renta es importante, pero no definitiva. Hay cuatro días por delante y por detrás suyo cargarán campeones consumados en el circuito como Justin Thomas, Hideki Matsuyama, Bryson DeChambeau y Webb Simpson. También jóvenes valores como Collin Morikawa, Daniel Berger o Viktor Hovland.

Tiger Woods, fuera de forma tras el parón por la crisis sanitaria, no consiguió plaza en el BMW. Se perderá la final por segundo año consecutiv­o tras ganarla en 2018, en medio del proceso de reconstruc­ción que culminó en el Masters de Augusta del año pasado. Tampoco comparecer­á Phil Mickelson, que a sus 50 años ya ha comenzado la transición hacia el circuito para veteranos. La ausencia simultánea de dos de las figuras que han marcado este circo en el siglo XXI no pasa inadvertid­a, pero tampoco desmerece el broche a una temporada que concluye el lunes aunque falten por disputarse el US Open y el Masters, que figurarán en el calendario de la próxima temporada. Al fin y al cabo, nada es normal en 2020.

Ausencias

20:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain