AS (Valladolid)

Partido trampa en el estreno de Valdebebas

La Selección recibe a Ucrania, muy mejorada con Shevchenko ● Posible estreno de Reguilón con La Roja

- HÉCTOR MARTÍNEZ LA PREVIA

Lo de esta noche no es un trámite. No lo es aunque el escenario, el estadio Alfredo Di Stéfano, sea novato en grandes citas internacio­nales, y el rival, Ucrania, no pertenezca a la alta aristocrac­ia futbolísti­ca. Pero ojo, esconde fútbol, físico y sobre todo un entrenador que parece tener las ideas muy claras: Andriy Shevchenko. Así que hace bien España en afrontar el reto con los ojos bien abiertos. “No quiero dar ventajas a Ucrania porque ya juega bastante bien como para decirle quién saldrá”, afirmaba ayer Luis Enrique al ser preguntado por el once que alineará La Roja en este segundo envite de la Liga de Naciones. Al enemigo ni agua, que luego te la pide con gas, me soltó un día Fernando Romay en el hall de un hotel. Y claro, subí los cuatro pisos en ascensor riéndome.

Basta un dato para saber que los elogios de Luis Enrique al rival no son puro humo. Hace un año, Ucrania vencía por 2-1 a Portugal (marcó Cristiano, sí, aunque de penalti), lo que le dio el liderato de grupo en la fase de clasificac­ión para la Eurocopa. No es un dato baladí, también había logrado empatar a cero en Lisboa en el inicio de las eliminator­ias.

El proyecto de Shevchenko parece cocinarse a fuego lento, pues llegó al cargo en 2016 y su Federación ha mantenido la calma, reiterando que confía ciegamente en el ex Balón de Oro. En el partido con el que arrancó la Liga de Naciones el pasado jueves, Ucrania ganó por 2-1 a Suiza. Otro dato.

España, mientras, debe dar un pasito más tras el irregular

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain