AS (Valladolid)

Lo más cómodo para Busquets era hacerse un Piqué

- J. MAROTO R. ARÉS /

La Selección en bloque salió en defensa de Busquets, señalado porque en Alemania no tuvo su mejor día. Que Thiago diga que Busi es su referente es un detalle. Fue mucho más significat­ivo cuando Del Bosque afirmó que si tuviera la oportunida­d de reencarnar­se le gustaría renacer como Busquets. Pero lo que verdaderam­ente llamó la atención fue cuando Luis Enrique aseguró que Sergio, como todos, tiene que estar sujeto a las críticas y aprender a convivir con ellas. Y lo dijo cuando se la habían dejado botando en el punto de penalti justamente para salir pies por alto.

Sobre Busquets, más allá de que es campeón del mundo, conviene destacar que sigue ahí. Para él, en la actual situación, puede que hubiera sido más cómodo hacerse un Piqué. Este fin de semana lo tendría libre, y posiblemen­te también una vida más cómoda en

Castelldef­els. Del Bosque lo reclutó tras verle manejar una Supercopa de Europa frente al entonces todopodero­so

Shakhtar Donestk. En ese partido los azulgrana quedaron prendados de Chygrynski­y y Del Bosque, que fue más listo, de Busquets. Tras ese partido fue convocado para sorpresa de todos menos de AS, que fue el periódico que adelantó su convocator­ia. Desde ese lejano 28 de agosto de 2009 han pasado 117 partidos para Busi, uno de los nuestros, uno de Selección.

L öw afronta la Liga de Naciones como su laboratori­o de ensayos para la Eurocopa. Así lo ve él, como un torneo todavía con menos relevancia pero con una gran exigencia, cosa que no dan los amistosos. De esta forma buscará cohesionar a un equipo con muchas caras nuevas en la Mannschaft y que serán el futuro teutón. Por ello, pese a la decepción de dejar escapar dos puntos ante España en el descuento, llevará a cabo rotaciones ante Suiza. En parte, obligado por el cansancio de sus jugadores y la medida de sólo disponer de tres cambios.

El primer relevo será en la portería, donde Trapp tendrá que dar paso a Leno. También apunta al banquillo Sané, que acabó extenuado ante España, en beneficio de Brandt. Por contra, mantendrá a la dupla Kroos-Gündogan ante la ausencia de Kimmich.

Los suizos, aunque lo tienen difícil, tratarán de resarcirse tras caer ante Ucrania. Duelo que se complicó por errores puntuales pese a ser superiores. Embolo y Seferovic deberán afinar la puntería.

 ??  ?? El guardameta Leno, en un entrenamie­nto reciente con Alemania.
El guardameta Leno, en un entrenamie­nto reciente con Alemania.
 ??  ?? Sergio Busquets.
Sergio Busquets.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain