AS (Valladolid)

El Betis de Pellegrini empieza a ilusionar

El Granada, tercera víctima del equipo verdiblanc­o

- DANIEL LAGOS / C. VALLE /

Pellegrini firmó el tres de tres con su boceto del nuevo Betis. Lo hizo con un trabajado triunfo ante un Granada que mostró más intencione­s que realidad en Marbella en la antesala de su estreno en la Europa League. Un genial control de Canales cuando el 1-1 reinaba en el marcador desequilib­ró la balanza a favor del equipo verdiblanc­o, que volvió a ser insistente en la presión y dominante ante su adversario. Borja Iglesias y Montoro habían abierto la lata y en la locura final también inscribier­on sus nombres Juanmi y Cortés en un festival de goles que no minimizó las carencias de ambos conjuntos.

No tardó cada equipo en exponer sus intencione­s. El Betis quiere ser dominante sobre el césped y la receta de Pellegrini es clara: intensidad, verticalid­ad y líneas muy adelantada­s. El Granada siempre esperó bajo la riqueza táctica que le entregó a este equipo Diego Martínez. No sufre sin balón y busca los espacios, quizás la principal carencia de los verdiblanc­os. Bajo ese escenario, Canales trató de ser incisivo en tres cuartos, aunque fue Aitor Ruibal el que disfrutó de la mejor ocasión con una internada en la que disparó demasiado cruzado. Su atrevimien­to gusta a Pellegrini. El Granada, mientras, avisaba a balón parado con una ocasión que Milla no supo aprovechar. Canales lo intentó antes del descanso tras una buena combinació­n con Tello, aunque su disparó se topó con Aarón.

Pegada. El descanso entregó una fórmula de eficacia a ambos bandos. Tardó dos minutos el Betis en ejecutarla. Borja Iglesias recuperó un balón arriba, se asoció con Tello y remató en el área el servicio de éste para adelantar al equipo verdiblanc­o. Pero fue el Granada el que respondió cuatro minutos gracias a Montoro, que remató a placer un buen servicio de Víctor Díaz. Las tablas impulsaron los cambios, aunque antes de marcharse Tello encontró un espacio perdido y estrelló su definición contra el poste. Fue Canales el elegido para variar el escenario: controló de forma magistral un lanzamient­o de Joel y regaló el 2-1 a Bartra. Juanmi y Antoñín anotaron en un cierre de locura.

Gracia echó mano contra el Cartagena de recursos tácticos por lo poco que tenía a su disposició­n y quizás también por lo que le viene. Peter Lim aún no le ha concedido ningún regalo en forma de refuerzo y el navarro tiene que apañarse (de momento) con lo que tiene. Así que Gracia, con todos sus laterales ausentes, los titulares y también los suplentes, aprovechó el amistoso para cambiar de dibujo y comprobar como Gabriel, Mangala y Diakhaby se desenvuelv­en en un sistema de tres atrás. La tarde también sirvió para que Kang-in se desmelenar­a con dos goles. El coreano está ante su año de confirmaci­ón y Gracia le está dando libertad de movimiento­s juegue con el sistema que juegue.

A nivel colectivo, el sistema fue lo más llamativo; a nivel individual, un nombre propio más allá del goleador y del resultado: Geoffrey Kondogbia. No por su actuación, simplement­e por su presencia. En un equipo huérfano de Parejo y Coquelin, el rendimient­o del centroafri­cano, junto al de otros futbolista­s con cartel de Champions que

Decisivo Canales fue clave al regalar el 2-1 a Bartra cuando la igualdad era total

 ??  ?? Aitor Ruibal trata de lanzar un centro ante la presión de Soldado.
Aitor Ruibal trata de lanzar un centro ante la presión de Soldado.
 ??  ?? Manu Vallejo pugna por un balón aéreo.
Manu Vallejo pugna por un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain