AS (Valladolid)

Óscar Rodríguez

- J. ANTONIO ESPINA LA ENTREVISTA

Asus 22 años y tras una temporada en la que destacó en el Leganés a pesar del descenso, Óscar cree que Nervión es el mejor lugar para continuar su carrera. Y qué mejor que hacerlo con partidos grandes como la Supercopa.

—Vaya primeros días intensos en el Sevilla, con Supercopa incluida. ¿Es este equipo lo que esperaba?

—Me decían que este equipo era una familia y que futbolísti­camente había mucho nivel. Es cierto todo. El equipo está muy unido, lo he comprobado y estoy disfrutand­o con los compañeros. Y qué mejor manera de empezar con la Supercopa.

—¿Su chivato era quizá Reguilón?

—Sí, fue Regui el que me habló del Sevilla. Ya estaba decantado por este equipo, pero él me ayudó a conocer varias cosas antes de llegar. Me habría encantado tener a Regui conmigo, pero ahora le deseo lo mejor del mundo en el Tottenham. Se lo merece.

—Es usted un futbolista al que hemos visto en muchos sitios del campo. ¿Cuál es su posición preferida?

—Mi puesto favorito es de interior o de mediapunta, como 8 o como 10. Me gusta estar en el centro del campo, donde más se toca el balón y se puede estar cerca de la portería contraria. La temporada pasada me

Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 1998) es otra de las apuestas de Monchi procedente del Real Madrid, en este caso traspasado a cambio de 15 millones de euros.

salió bastante bien.

—Usted jugó de pequeño en un equipo que se llamaba Los Navalmoral­es y Óliver Torres es de Navalmoral de la Mata, a 65 kilómetros de su Talavera natal. ¿Le conocía ya?

—La verdad es que no, sólo de seguirle. Pero quizá sea por ser casi paisanos: me llevo muy bien con él, ya somos pareja de mus.

—¿Cómo ha pasado usted estos meses sin competició­n, tras salir del Leganés, después de todo aquello que le pasó con Aguirre y su lesión?

—Tuve que coger un preparador físico por aquella lesión. Aguirre es un entrenador que hace las cosas bien. No tengo nada en contra de él.

—Nada más llegar se le vio en la Basílica de La Macarena. ¿Era ya usted un devoto de la Virgen?

—Todos en mi familia somos muy creyentes y mis padres decían que no podían irse de Sevilla sin verla. Seguro que la veré muchas más veces. ¿Si conseguimo­s algo importante como la Supercopa? Volveré entonces

(risas).

—Metió tantas faltas como Messi pero su golpeo se parece al de Cristiano.

—No, creo que mi manera de tirar es bastante diferente. Yo comencé de pequeño a tirar muchas faltas, tengo un golpeo propio, he ido acomodándo­me con los años.

—Regresa a las órdenes de Julen Lopetegui. ¿Qué le parece?

—Es un entrenador con las ideas muy claras y se nota en el nivel técnico, defensivo y ofensivo de este Sevilla.

—Tanto usted como él son ‘víctimas’ del Real Madrid. ¿Tan difícil es triunfar en el club blanco?

—El Real Madrid tiene su forma de planificar. A mí me ha enseñado muchas cosas en mi carrera y es un orgullo haber jugado ahí, pero ahora sólo pienso en el Sevilla.

—¿Y Zidane?

—A mí me ha gustado Zizou desde muy pequeño, es mi gran ídolo. Nunca he podido decírselo, la verdad. Como jugador tenía un talento inmenso y ganó muchas cosas y creo que está superándos­e como entrenador.

—¿Puede este Sevilla pelear LaLiga?

—Buf, no hemos empezado siquiera. Tienen que pasar muchas cosas, pero aspiramos a todo.

Golpeo “Lo he ido acomodando y no se parece al de Cristiano Ronaldo”

Zidane “Es mi gran ídolo, nunca se lo he dicho. Se supera de entrenador”

 ??  ?? Óscar Rodríguez, uno de los fichajes del Sevilla este verano, posa para AS.
Óscar Rodríguez, uno de los fichajes del Sevilla este verano, posa para AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain