AS (Valladolid)

Arias se va finalmente cedido al Leverkusen

Trippier y Vrsaljko se quedan en el lateral derecho

- F. J. DÍAZ /

Arias tuvo una jornada ajetreada ayer, puesto que se desplazó hasta Alemania, donde pasó reconocimi­ento médico con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen. Fue una jornada en la que cambió de aires: deja el campeonato español y se marcha a la Bundesliga. El colombiano no estuvo en la sesión de entrenamie­nto rojiblanca y se marcha cedido al club alemán, quien se guarda una futura opción de compra. Arias fue el elegido por el club rojiblanco para abandonar la entidad, ya que hay tres laterales derechos: Trippier, Vrsaljko y el propio Arias. Sobraba uno y el que más ofertas tenía encima de la mesa era él.

El colombiano es un jugador con mercado: tanto del fútbol italiano como del inglés habían llegado ofrecimien­tos, pero finalmente se decidió por el Leverkusen. Arias se marcha después de haber jugado 51 partidos y marcado un gol con la camiseta del Atlético. En su palmarés está la Supercopa de Europa conseguida ante el Real Madrid. Trippier y Vrsaljko serán los dueños de la banda derecha del Atlético.

Morata y Arias iniciaron la operación salida, que debe tener continuida­d. En el centro del campo falta un movimiento por hacer. El Atlético incorporar­á a Lucas Torreira, medio defensivo del Arsenal. Es un jugador que la dirección deportiva lleva siguiendo desde hace mucho tiempo. Parece que finalmente podrá vestirse de rojiblanco. El Atlético busca la mejor opción para Herrera, quien saldrá del equipo. Para que llegue Torreira tiene que salir Herrera.

Torreira El medio uruguayo llegará pero Herrera tiene que salir

El caso de Lemar sigue abierto. El problema es que tampoco hay ofertas que hagan factible una buena salida. Costó mucho dinero, 70 millones por el 70 por ciento del pase y nadie va a regalarle. De no existir ofertas, se quedará. En ese caso Mollejo pondrá rumbo a Getafe. Si sale el francés, el canterano se quedará en la plantilla.

Otro tema que deben afrontar Berta y Simeone es el del defensa central. Sobra uno. Giménez, Savic y Felipe son fijos. Nehuén llama a la puerta, pero está Mario Hermoso. No hay sitio para los dos. Si se concreta alguna oferta por Hermoso, se marchará y Nehuén será el teórico cuarto central. No hay nada decidido aún. Pero es inviable que los dos sigan.

 ??  ?? Arias, ayer, en su llegada a Leverkusen.
Arias, ayer, en su llegada a Leverkusen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain