AS (Valladolid)

Eric Garcia (19) y Depay (26) deben unirse a Dest (19) y Ansu (17)

- J. JIMÉNEZ /

Al fin, el Barça se mueve. Mientras un equipo envejecido con una media de edad de 29 años y 326 días se hundía en Lisboa (2-8), Setién era destituido, Abidal dimitía y Messi mandaba un burofax anunciando su adiós, Bartomeu anunciaba decisiones que fue consensuan­do con su entrenador, Ronald Koeman, y su director deportivo, Ramon Planes. Después de años de inacción, el Barça ha arrancado la máquina en los últimos días. Rakitic (32 años) anunció su marcha al Sevilla; Suárez (33) y Vidal (33) se han marchado a Inter de Milán y Atlético de Madrid respectiva­mente. El Barça entendía que debía darle una mano de pintura a la plantilla. Superifica­l o no, eso ya se verá.

Lo que es seguro es que sí será un Barça más nuevo. La llegada de Dest, 19 años, y la irrupción de Ansu, que todavía no ha cumplido 18, le dan un toque de juventud imprescind­ible al equipo, cuyo once tipo podría bajar en casi tres años la media de edad. De los casi 30 de Lisboa, se pasaría a un equipo con 26,9 años. A saber, Ter Stegen (28); Dest

(19), Piqué (33), Lenglet (25), Alba (31), Pjanic (30), De Jong (23), Griezmann (29), Coutinho (28), Ansu (17) y Messi (33). Eso, sin incluir posibles fichajes como el de Eric García (19 años) o Memphis Depay, que suma 26 pese a su extensa carrera.

Así que la revolución anunciada por Bartomeu no será total, porque futbolista­s como Busquets y Alba, muy cuestionad­os después de la derrota en Lisboa, seguirán. Pero sí hay una reforma. Además de los tres veteranos, Semedo, otro titular, terminará en el Wolverhamp­ton, y futbolista­s como Todibo y Júnior está en la rampa de salida. Quien parece imposible de colocar es Umtiti por sus problemas en el cartílago de una rodilla.

El Barça seguirá moviéndose hasta el cierre del mercado el 5 de octubre. Hasta entonces, el objetivo es un punta. El preferido continúa siendo Depay, porque el precio de Lautaro es inaccesibl­e. El único que se ha negado a irse es Riqui Puig. Muchos creen que debe estar en el nuevo Barça.

Objetivos

 ??  ?? Ansu Fati, antes del inicio de un partido. Ha dado un paso más en su carrera y es uno de los iconos del renovado Barcelona.
Ansu Fati, antes del inicio de un partido. Ha dado un paso más en su carrera y es uno de los iconos del renovado Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain