AS (Valladolid)

Centra el debate

Laporta y Freixa atacan a Font por utilizar a la leyenda sin que se haya comprometi­do y el de Granollers sigue firme: “Si Xavi me desmiente me retiro de la carrera electoral”

-

Lo que haces es fariseo, y sé que estás presionand­o a Xavi”.

Laporta estuvo demoledor. Pero a Font le esperaba otra sorpresa. Toni Freixa desveló una reunión telemática con Xavi la pasada Navidad. Font dijo que “lo sabía”, pero Freixa le replicó. Como había dicho un día antes su director de fútbol, Lluís Carreras, Xavi no quiere ser manager general. “Nosotros habíamos hablado con Xavi, pero no lo hemos explicado. La figura de general manager no la contempla, sólo contempla estar en el campo”. Freixa dijo que la conversaci­ón, celebrada el pasado 26 de diciembre, pertenecía al “ámbito privado”, pero el caso es que la desveló.

Pero Font estuvo firme: “Vuelvo a decir que si alguien encuentra unas declaracio­nes de Xavi diciendo que no es verdad que lidere mi proyecto, me retiro. Y vuelvo a insistir en que Xavi no es sólo exclusivo nuestro. A ver si ya cambiamos el marco mental. Sólo digo que esto no es conmigo o contra mí. Ojalá los otros dos candidatos cuenten con él”.

Font tuvo que soportar más ataques. Freixa insinuó que quería a Messi fuera del Barça: “Celebro que ahora todos quieran que Messi siga porque el verano pasado algunos querían que se fuese al Manchester City gratis”. En esa conversaci­ón sobre Messi medió Laporta, que acusó a Freixa: “Creo que no acabó contento contigo cuando estabas en la directiva; se filtraron unas conversaci­ones en las que decíais que no era imprescind­ible”. “No sé de qué hablas Jan porque mi relación con la familia Messi siempre ha sido excelente”, replicó Freixa.

Picado, Freixa sacó alguna historia casi olvidada del mandato de Laporta: “Te escondes detrás de los éxitos de los jugadores, pero hubo otras cosas en la anterior gestión. Compraste terrenos de Viladecans por 18 millones de euros cuando valían tres; vendiste parcelas de la Ciutat Esportiva, tuviste paralizada la lista de espera de socios...”. Y cuando se vio exigido, Laporta volvió a sacar la carta Messi: “Estoy convencido de que no seguirá si gana las elecciones cualquiera de los otros dos candidatos. Y de mí, se fía. A Leo le haremos una propuesta que estará dentro de las posibilida­des económicas del club. No podremos competir con dinero. Hay que decírselo a los socios. Pero Messi quiere seguir ganando títulos. Con él, tengo una relación de afecto y, además, Messi no se deja llevar por el dinero. Además, nos da un retorno emocional que va mucho más allá del que nos genera económicam­ente, que es de un 30 por ciento de los ingresos”.

 ??  ?? Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, a las puertas del Auditori ayer antes del debate.
Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, a las puertas del Auditori ayer antes del debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain