AS (Valladolid)

Pienso que como entrenas, juegas; al jugador hay que darle respuestas inmediatas”

-

equilibrio, en un equipo compacto, ataque y defensa en bloque. Un partido tiene vida, ciclos, y tienes que estar preparado para atacar y defender.

—¿Es de los que grita?

—Soy de los que habla con el jugador, me gusta corregir al momento. Al jugador es mejor darle respuestas inmediatas. La exigencia diaria no es negociable, mi experienci­a me dice que como entrenas, juegas. Me ayudo de las experienci­as vividas con mis entrenador­es, en lo bueno y en lo malo.

—¿Qué entrenador­es son los que más le han influido?

—Recuerdo cosas de todos. Hace poco nos enfrentamo­s al Ibiza de (Juan Carlos) Carcedo, que lo tuve de segundo con Unai (Emery) y de él aprendí la estrategia en córners y faltas... De Benítez, sin duda, el orden táctico y las correccion­es sencillas y fáciles de entender; de Unai la intensidad de los entrenamie­ntos, la duración; de Ayestarán el tema físico... Hasta de Koeman he aprendido cosas.

—¿Qué aprendió de Koeman?

—Pues entrenamie­ntos dinámicos con balón, por ejemplo.

—¿Apartaría a tres jugadores?

—De la forma en la que nos apartó a Santi (Cañizares), Angulo y a mí, de un día para otro, cuando teníamos una trayectori­a, la respuesta es no. Pero por las formas. El fútbol lleva a tomar decisiones y una es prescindir de jugadores. Pero vas de cara, hablas, consensuas, te esperas al mercado… cambiar jugadores es normal; sus formas con nosotros, no

—¿Se ve en un futuro en el banquillo local de Mestalla?

—No pienso en eso.

—¿De verdad que no?

—Es que no hay tiempo para esperar al Valencia. Ni yo ni nadie puede estar esperando a que le llame el club de su vida. Soy del Valencia, pero uno tiene que hacer su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain