AS (Valladolid)

O evita el debate

Ça vuelve a decepciona­r ● El Eibar baja con la cabeza alta

-

merecido tanto del Eibar. Mingueza penaba en la izquierda, Junior sufría un calvario en todo momento, De Jong no sabía cómo sacar el balón. Si el desastre atrás era palmario, en la fase atacante, Griezmann volvió a ser ese señor que pasaba por ahí hasta el gol, Dembélé ni intervino y Trincão desmontaba todas las esperanzas que se depositaro­n en él a inicio de temporada. Quedaba la esperanza de una reacción culé, aunque fuera para evitar faltas de respeto, o que el Eibar se agotara.

Para mover algo en busca de una imagen digna, Koeman dio entrada en la segunda parte a Umtiti, Alba y Braithwait­e retirando a Mingueza, Junior y Trincão para regresar al 4-3-3. En el Eibar, Bryan Gil se retiraba tocado, al igual que Ilaix, dejando su puesto a Riqui.

Pero nada cambió en un partido que a medida que pasaban los minutos se iba descomponi­endo sin que ninguno de los dos equipos tomara el mando del juego. El Eibar, como era de esperar, se fue cayendo físicament­e, mientras que el Barça siguió jugando al tran-tran a la espera de que o bien acabara el partido o que una acción fortuita desequilib­rara el partido.

Y a diez minutos del final, un remate espectacul­ar de Griezmann en una volea aérea castigó al Eibar, maquilló la aportación del francés en este curso, donde los números son mucho mejores que su peso real y permitió al Barça cerrar con un triunfo su penoso final de campaña. Queda mucho por hacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain