AS (Valladolid)

Gareth Bale seduce a Ancelotti

El galés lanza piropos al entrenador italiano, que sacó su faceta más decisiva y constante en el Madrid

- POR MANU DE JUAN

Gareth Bale sigue sin revelar lo que tiene pensado para su futuro (tiene contrato con el Madrid hasta 2022), pero mientras, dedica buenas palabras al que sería su nuevo técnico en el equipo blanco, Carlo Ancelotti, con el que ya coincidió durante sus dos primeras temporadas en el Madrid, dando un rendimient­o muy notable: 39 goles y 31 asistencia­s en 92 partidos, en un equipo en el que todo el flujo ofensivo desembocab­a en Cristiano.

“Conozco a Carlo, es un gran entrenador. Me llevo bastante bien con él, pasamos buenos ratos en el pasado. Pero no he hablado con él de momento”, dijo Bale el viernes desde la concentrac­ión de Gales, previa a la Eurocopa. Posteriorm­ente, insistió en los piropos: “Es un gran tío, pasamos un tiempo increíble con él. Estoy seguro de que será buenísimo que esté al mando. Nos vimos en un partido ante el Everton, nos dimos un abrazo y hablamos un rato, fue una buena charla. Tendremos una conversaci­ón tras la Eurocopa, seguro”.

Palabras de conformida­d con la elección del Madrid para el banquillo y que se correspond­en con las que dijo Ancelotti en su presentaci­ón como nuevo técnico blanco: “No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles (16 en la temporada 2020-21 con el Tottenham, en todas las competicio­nes). Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuida­d. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”.

El italiano es consciente, además, de que llega a un Madrid muy diferente al que él conoció. En sus dos temporadas, el equipo anotó 322 goles, una media de 161 por curso; este pasado curso, no pasó de 88, poco más de la mitad. No está el Madrid como para ignorar goleadores.

Y eso que el pasado de Bale y Ancelotti esconde un episodio desagradab­le, que el italiano incluyó en un libro que escribió mientras entrenaba al Bayern: “El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (2-1 en Mestalla). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”.

Con todo, es cierto que Ancelotti siempre responsabi­lizó más al agente de Bale, Jonathan Barnett: “No hablo con agentes, los evito. Y yo estaba más cualificad­o que su agente o el presidente para potenciar al jugador. Hablé con Bale a la mañana siguiente. “¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que querías?”, le pregunté. “Sí, OK, sin problema”, respondió. Fui claro con él. Le dije que podíamos probar un cambio en pretempora­da, pero no ahora. No era el momento”.

Elogios “Me llevo bien con Carlo, tras la Eurocopa tendremos una charla”

 ??  ?? Bale, concentrad­o con Gales.
Bale, concentrad­o con Gales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain