AS (Valladolid)

El Villarreal reina cinco años después

El Submarino se impone al Sevilla en la final tras eliminar al Barça

- D. ESTEVE /

Apretaba los puños José Manuel Llaneza, alma máter del Villarreal, mientras sus cachorros levantaban LaLiga Promises. La apuesta del Submarino por su cantera sigue dando alegrías a una ciudad que lleva en una nube desde que conquistó la Europa League. Como si no hubiese pasado el tiempo, Fernando Roig, su presidente, celebró un nuevo título. Su Villarreal volvía a reinar en LaLiga Promises cinco años después. El tercer entorchado de uno de los trofeos más prestigios­os de cantera ya estaba en las vitrinas amarillas en su XXIX edición.

El mini Submarino hizo un torneo brillante. Su camino no fue fácil. En semifinale­s dejó en la cuneta al Barça, el gran favorito. El conjunto culé aspiraba a un doblete y se quedó en tercer lugar tras ganarle la final de consolidac­ión al Granada en la tanda de penaltis. Precisamen­te, el conjunto nazarí, una de las revelacion­es, no pudo aumentar su gesta porque perdió en los penaltis ante el Sevilla. El Granada dijo adiós de una forma cruel ante un rival con cicatrices en este tipo de torneos.

El Villarreal culminó un gran fin de semana ante un Sevilla que apretó en la final, pero se topó con un Víctor Gómez imperial, capaz de desbaratar cualquier ataque. Minguez y Marc pusieron los goles, pero Igor, vital durante toda la competició­n, volvió a ser un puñal para castigar a la solida defensa hispalense. Minguez marcó en la primera parte y Marc, a tres minutos del final, le dio calma al Villarreal.

El Submarino saltó mejor al campo. Enfrente tenía una roca. Aspiraba el Sevilla a su tercer título y tocar el cielo seis años después, pero el anfitrión pudo con él. El Villarreal avisó con disparos lejanos. En uno de ellos, Minguez estuvo atento para recoger un rechace y marcar a placer. El segundo gol fue de Marc tras culminar una contra. En ese momento, el Villarreal tocó el cielo, ante su gente, frente a Llaneza y Roig, los impulsores de un proyecto con cimientos de hierro.

 ??  ?? La plantilla del Villarreal celebra el título conseguido en su propia casa.
La plantilla del Villarreal celebra el título conseguido en su propia casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain