AS (Valladolid)

El Madrid-Barça del futuro lo decide el otro Garuba

Tercer título para los blancos

- A. CLEMENTE /

El Madrid sudó la gota gorda, pero logró su tercer título de la Euroliga júnior, tras los conquistad­os en 2015 con Doncic y en 2018 con Garuba y Nakic. Empata con tres trofeos en lo alto del palmarés al CSKA, que los encadenó entre 2004 y 2006. Los blancos vencieron en la prórroga al Barça pese a la baja de última hora de Juan Núñez, convocado por el primer equipo, y a los problemas físicos de Spagnolo, que solo disputó la final. También andaba ausente en este campeonato Tristan Vukcevic, desde hace tiempo a las órdenes de Pablo Laso.

La explosión de júbilo blanca se desató cuando el intento de triple de Agustin Ubal, que pretendía forzar el segundo tiempo extra, era taponado por Eli Ndiaye (MVP del torneo: 19 puntos y 13,3 rebotes para 30,5 de valoración de media), el hombre que representa el futuro blanco. Aunque el factor diferencia­l ayer fue Sediq Garuba, hermano de Usman, que finalizó con 13 tantos, 5 capturas, 5 asistencia­s y 5 robos para 25 de valoración.

Los azulgrana fueron capaces de reaccionar tras el descanso (38-31) para ponerse cinco arriba con algo más de 7 minutos por jugarse (60-65). Sin embargo, el Madrid reaccionó y Veesaar empató a 73 a dos segundos de la conclusión. Michael Caicedo, estrella culé (19,8 puntos de media, máxima del torneo), falló el intento triple y el duelo se marchó a una prórroga que dio a los blancos el título.

 ??  ?? Eli Ndiaye, MVP de la Euroliga júnior, levanta la copa de campeón.
Eli Ndiaye, MVP de la Euroliga júnior, levanta la copa de campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain