AS (Valladolid)

Pau Gasol agiganta su leyenda con la vista en los Juegos

Tercera Liga ACB para el pívot

- J. RUBIO /

De 1998 a 2001 y de ahí a 2021. Pau Gasol ganó ayer su tercera Liga ACB, posiblemen­te la última como azulgrana. Hace casi dos décadas, el 25 de junio de 2001, se proclamó, también ante el Real Madrid, campeón y MVP con 20 años. Seis días después fue elegido con el numero 3 del draft de la NBA.

Después de ganar Copa y Liga, con doblete de MVPs, dio aquel paso definitivo en una carrera de leyenda que ha incluido dieciocho años en la NBA con dos anillos y seis all star. Hasta que en 2019, después de fichar por los Bucks, llegó una terrible lesión en un pie que puso su continuida­d en las canchas en jaque. Si se hubiera ido, lo habría hecho como un grande de la NBA y un gigante del baloncesto FIBA: campeón del mundo, tres veces medallista olímpico y siete metales en Europeos (tres de oro) con España.

Pau se empeñó en seguir adelante. Su gran motivación era Tokio, sus quintos Juegos Olímpicos, a los que llegaría con 41 años. Y el puente estaba en casa, en el Barça.

Esa vuelta, a la espera de la lista de Sergio Scariolo, ha terminado con muy buena nota por su gran papel en el playoff ACB. A la final llegó como el jugador más valorado por minuto de la historia del playoff. Sus 1,2 de media superan a Arvydas Sabonis. Y en el partido decisivo, no defraudo, una vez: 11 puntos y 6 para ¡19 de valoración!

Décadas Su segunda Liga llegó en 2001 y ha ganado la tercera en 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain