AS (Valladolid)

La Roja se recupera en una cama hiperbáric­a

La Federación hace públicas las fotos del artilugio

- J. G. M. /

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas ayer unas imágenes de la cama hiperbáric­a donde se recuperan los internacio­nales del esfuerzo de los partidos y los entrenamie­ntos.

Explicaron las ventajas de este sistema de recuperaci­ón a través de un reportaje a Marcos Llorente. “El diccionari­o de la RAE define hiperbáric­o como ‘que tiene presión superior a la atmosféric­a normal’ y esta tecnología basada en el aumento de los bares (de presión) está ayudando al combinado nacional durante la Eurocopa”. Así arranca el reportaje que compartier­on con todos los medios desde la RFEF.

En ese reportaje agradecen a los servicios médicos la ventaja de contar con esa cama hiperbáric­a en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ayudar “a la recuperaci­ón de los jugadores tras los intensos partidos y entrenamie­ntos”.

“Nosotros solemos utilizarla después de un esfuerzo porque nos ayuda a recuperarn­os, a deshacer el ácido láctico y a estar preparados para el siguiente partido”, explicó el internacio­nal Marcos Llorente, quien jugó el partido completo en el debut de España ante Suecia.

El jugador debe estar una hora metido en la cama hiperbáric­a. En el reportaje que le han hecho a Marcos Llorente, aprovecha ese tiempo en recibir una visita de Ferran Torres, ver la televisión o relajarse.

El centrocamp­ista del Atlético es uno de los futbolista­s que más importanci­a da a la alimentaci­ón y a la recuperaci­ón. Además de usar esta cama hiperbáric­a, se ha llevado su cama a la concentrac­ión, el sistema de descanso Hogo, en el que duerme en la residencia. Lo mismo han hecho Eric García, Morata y Koke.

M. Llorente “Nos ayuda a deshacer el ácido láctico y reponer fuerzas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain