AS (Valladolid)

Saschsenri­ng llega para rescatar a Márquez y Honda

Una pista favorable para ambos

- MELA CH. /

Sabido es que Sachsenrin­g es el jardín particular de Marc Márquez, con diez victorias consecutiv­as desde 2010 en el escenario del GP de Alemania de este fin de semana. Pero lo que no se conoce tanto es que también es un circuito talismán para Honda, fábrica que vive inmersa en su sequía más severa de victorias desde su regreso a la clase reina en 1982. Son ya 21 carreras consecutiv­as sin triunfos para un piloto montado en una moto del Ala Dorada, desde Valencia 2019, y el trazado alemán es todo un clavo ardiendo en estas circunstan­cias para la fabrica nipona.

Sachsenrin­g llega al rescate del equipo que capitanea Alberto Puig, porque Honda siempre gana en esta pista desde 2010, y eso son diez carreras consecutiv­as. Las tres primeras fueron por obra de Pedrosa, al que hoy veneran en KTM como piloto probador de prestigio y tronío mientras que en Honda se conforman con los esfuerzos de Bradl en esa faceta. Las siete siguientes tuvieron el sello de un Márquez que llega ahora consciente de que puede perder por vez primera en su feudo (ganó en 2010 en 125cc, en 2011 y 2012 en Moto2, y siete seguidas en MotoGP desde 2013). Y eso es debido a que su brazo derecho aún no está recuperado del todo.

A izquierdas. Además de los extraordin­arios resultados acumulados, a favor de Marc juega también en Sachsenrin­g que es uno de los cinco circuitos del calendario en el que se corre en sentido anti horario, hacia la izquierda, lo que debería liberar de trabajo a su brazo derecho lesionado. Los otros circuitos que tienen esta particular­idad son Texas, Aragón, Phillip Island y Valencia.

 ??  ?? Marc Márquez celebra su última victoria en Alemania en 2019.
Marc Márquez celebra su última victoria en Alemania en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain