AS (Valladolid)

RakutenTV prepara el documental ‘Campeonas’

La producción se estrenará el próximo otoño

- DIANA E. OROZCO /

Aterriza en RakutenTV un documental dedicado a las futbolista­s, al fútbol femenino. La plataforma presenta Campeonas, una serie documental que se estrenará próximamen­te, en otoño de este año.

La producción constará de seis capítulos centrados en las historias de superación de algunas de las estrellas del fútbol femenino en diferentes equipos europeos.

La protagonis­ta del capítulo dedicado a España es Alexia Putellas, delantera y centrocamp­ista del

Barcelona y de la selección española. Junto a ella también participan Carmen Arce ‘Kubalita’, la primera portera internacio­nal con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970. Pionera del fútbol femenino que abrió camino a las futuras generacion­es. Finalmente, Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona B que, además de lucirse en el césped, compagina su pasión con sus estudios académicos. Las demás jugadoras que protagoniz­an los otros cinco capítulos de Campeonas son Lucy Bronze, jugadora del Manchester United; Wendie Renard, del Olympique de Lyon; Barbara Bonansea, jugadora de la Juventus; Julia Simic, del Milan y Stina Blacksteni­us, del Montpellie­r HSC.

La serie documental está producida por El Cañonazo Transmedia en asociación con RakutenTV y se enmarca dentro de Rakuten Stories, el canal de la plataforma dedicado a documental­es como Matchday: FC Barcelona, Made in Senegal y Los secretos de la Roja, entre otros.

Viktoria Adrianova, Alexia Putellas y Carmen Arce ‘Kubalita’.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain