AS (Valladolid)

Glauder firma por dos años tras llegar libre del Fuenlabrad­a

- —B. R.

■ El Eibar dio a conocer su tercer refuerzo, el lateral izquierdo Glauder. El defensa nacido en Algeciras hace 25 años llega libre al club armero después de haber disputado las tres últimas temporadas en Fuenlabrad­a, por lo que es un buen conocedor de la Segunda División, un requisito que el director deportivo azulgrana, César Palacios, está valorando mucho a la hora de confeccion­ar la nueva plantilla. Firma por dos temporadas. Hay 16 jugadores en nómina y la prioridad es reforzar la delantera, ya que ahí solo figura Quique González.

Tan sólo tiene 21 años, pero María Isabel ‘Misa’ Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria) ya es toda una estrella en el Real Madrid. Un equipo con el que comparte juventud, teniendo el club un año de vida, y al que le ha dado su primer Zamora. La historia entre ambos no ha podido empezar mejor. La meta canaria ha terminado de explotar con la elástica blanca, esa que siempre soñó con vestir, tras ser suplente en el Atleti y pasar por el Depor, en el que dejó sus primeros destellos antes de fichar por el Madrid el pasado verano.

—¿Cómo valora la temporada?

—Estoy muy contenta. Hemos hecho una temporada increíble. Ser segundas en el primer año es algo que pocos se esperaban. Todo el trabajo realizado se ha visto en este billete para la previa de Champions.

—A nivel personal ha ganado su primer Zamora. ¿Qué tal se encuentra?

—La confianza que me ha dado el míster de haberlo jugado prácticame­nte todo es muy satisfacto­rio para mí. He crecido tanto personal como

Misa Rodríguez

deportivam­ente. No es la misma Misa la de la primera jornada que la de ahora. Estoy muy agradecida porque al final estoy jugando en el equipo de mi vida, en el Real Madrid. Y defender este escudo es un reto personal que he conseguido para mí.

—¿Cómo se imagina ese debut en Champions?

—Todavía queda jugar esa ronda previa. Es muy importante ganarla para acceder a la fase de grupos. Una vez lo consigamos, cuando escuche el himno de la Champions con el escudo del Madrid me quedaré tranquila. A partir de ahí, iremos a ganar todos los partidos.

—Lyon, Wolfsburgo, City... ¿Tienen algún favorito para la previa de Champions?

—Nos da igual el rival que nos pueda tocar. Todos los rivales van a ser difíciles, hasta incluso nosotras.

—¿Echaba de menos el Real Madrid femenino cuando era niña? ¿Alguna vez soñó con vestir su camiseta?

—Nunca me imaginé jugar en el Real Madrid porque el fútbol femenino antiguamen­te no se conocía. Las niñas no aspirábamo­s a jugar al fútbol profesiona­lmente porque no había nadie en el que poder mirarse. Verme con la camiseta del Madrid es algo que deseé desde niña. Ahora, cualquier niña puede soñar con jugar la Champions con el Real Madrid.

—Para una madridista, ¿cómo es jugar en el Atleti?

—Lo cierto es que estoy muy agradecida porque, gracias a todos los equipos de los que he formado parte, hoy en día estoy en el equipo en el que realmente he soñado estar. Esos equipos me han hecho estar aquí, da igual si vistiendo la camiseta del Atleti o del Depor. Y la verdad es que la camiseta que yo quería vestir en todo momento era la del Madrid.

—¿Qué metas se marca el equipo?

—La temporada que viene intentarem­os ganar todos los partidos y conseguir todos los títulos que se nos pongan por delante. Al final, el escudo del Real Madrid es muy exigente.

—Fue protagonis­ta de la campaña ‘Misma Pasión’ tras ser víctima de acoso en las redes. ¿Cómo vivió todo aquello?

—La verdad es que es de agradecer todo el impacto que tuvo. Todos mis compañeros y compañeras del primer equipo y el resto de miembros del club han estado apoyándome. Y también desde todas las partes del mundo. Al final aquello sirvió para que se diera un gran paso en el fútbol y estoy muy

agradecida.

—¿Habló en privado con algún jugador sobre el tema?

—No los he podido ver en persona porque al final estamos en una burbuja, pero sí que algunos jugadores del primer equipo me escribiero­n para darme apoyo.

—¿Cómo ha cambiado su vida tras fichar por el Real Madrid?

Champions “Cuando escuche el himno con el Madrid, me quedaré tranquila”

Pasión “Defender este escudo era un reto personal que he conseguido”

—Mi vida sigue siendo la misma. Soy la misma Misa. Cada vez que me pongo la camiseta del Madrid me acuerdo de todas esas veces en las que era la única niña con esta camiseta jugando con mis amigos. Disfruto mucho estando aquí. Es donde quiero estar y es un sueño hecho realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain