AS (Valladolid)

V de Vendetta: Luis Enrique, 27 años después

-

Un Italia-España es ya un clásico del fútbol mundial. Este martes se vivirá la enésima reedición de un duelo que la historia ha demostrado que puede caer de cualquier lado. Sangre caliente de Mediterrán­eo, buen trato de balón y espectácul­o para unas semifinale­s que tienen sabor a nostalgia.

La Roja se ha visto las caras con la selección azzurra en las últimas tres Eurocopas y el balance es bueno. Todos recordamos el éxito de redención. A él, español ejemplar, comprometi­do y furioso. Quien ha pasado del medio del de 2008 con la mítica tanda de penaltis en la que Casillas se vistió de santo y Cesc Fàbregas de héroe para pasar por fin de cuartos de final de un gran torneo. El final del cuento, además, tuvo perdices y felicidad por doquier.

El baño de Kiev

En 2012 fue aún mejor. En la fase de grupos, el choque acabó en campo al banquillo y de selecciona­dor a líder. Porque liderazgo, a Lucho, le sobra.

El selecciona­dor se relame

Luis Enrique tratará este martes de poner el penúltimo ladrillo a su gran obra. Y qué mejor manera de hacerlo que cerrando el círculo. Vengándose de empate (1-1), pero en la final la cosa fue diferente. España construyó una oda al fútbol con uno de los baños más escandalos­os que se recuerdan en una final de un gran torneo. Tac, tac, tac, gol. Y así hasta en cuatro ocasiones. Paliza a Italia y tercer título europeo.

En 2016, sin embargo, Italia se cobró la venganza. España venía de capa caída y con un olor a fin de generación que tiraba para atrás. La Roja no pudo hacer nada y acabó cayendo por 2-0. Un desenlace duro para unos jugadores que lo habían ganado todo.

¿España se impone?

Ésta es nuestra propuesta de COMBIPARTI­DO de Betfair para el duelo de este martes: España gana, Morata marca y hay más de 2,5 goles. Cada euro apostado se paga a 8.4.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain