AS (Valladolid)

Lucho y Alba: triunfó el amor

-

Jordi Alba fue clave ante Suiza y su peso ha ido aumentando. Pero no siempre fue así. Su historia con Luis Enrique está lejos de ser idílica. Por suerte, las aguas se calmaron y hoy contamos con el catalán ante una Italia a la que ya goleó en la final de 2012.

Los problemas comenzaron en 2017, cuando el Barça se midió al PSG en los octavos de final de la Champions. Los culés cayeron 4-0 en París y Lucho culpó al lateral del destrozo que hizo Di María por su banda. Alba perdió protagonis­mo, mientras que Luis Enrique terminó tirando la toalla esa misma campaña.

El asturiano aceptó un año después la oferta de Rubiales para dirigir a la Selección española. El morbo estaba servido. ¿Llamaría a Jordi Alba? No, Luis Enrique lo dejó fuera a pesar de ser indiscutib­le durante siete años. Quizá a Jordi le pesaron sus palabras tras la salida del asturiano: “Seguro que ahora me va mejor que con Luis Enrique”.

Idas y venidas

El casting del lateral zurdo sí incluiría posteriorm­ente al de L’Hospitalet de Llobregat, que regresó a una lista en 2018. Luego Luis Enrique dejó el cargo y a su vuelta prescindió del azulgrana. Alba, esta vez sí, parecía totalmente desahuciad­o tras 568 días sin ser llamado por el combinado nacional. El 15 de marzo de 2021, sin embargo, saltó la sorpresa. Lucho lo citó debido a su gran momento y Alba se ha mantenido dentro del equipo desde entonces, siendo incluso capitán en los dos primeros partidos de esta Eurocopa. Finalmente triunfó el amor.

El partido entre España e Italia no puede tener más atractivos. Hablamos de uno de los grandes clásicos del fútbol europeo y desde Betfair, como viene siendo costumbre, queremos darle cinco valiosos consejos a nuestro selecciona­dor con el fin de alcanzar la gran final de Wembley.

El delantero español fue sustituido al inicio de la segunda mitad del partido contra Suiza y le echamos muchísimo de menos en la prórroga. Ahora querrá hacer pupa a dos gallos con los que se entrena diariament­e, como son Bonucci y Chiellini.

El portero del Athletic de Bilbao se consagró en la tanda de penaltis contra Suiza. Tras su grave fallo contra Croacia, tocó el cielo parando dos de los cuatro penaltis que los helvéticos lanzaron desde los 11 metros.

La Selección española está teniendo serios problemas en defensa, habiendo encajado un total de cinco goles en cinco partidos. ¿Podría cambiar Luis Enrique de sistema para protegerno­s más ante un Italia que ataca mucho?

Entró en la prórroga contra Suiza y Thiago Alcántara nos encandiló a todos con su forma de ver el fútbol. El jugador del Liverpool devuelve a España ese tiki-taka al que renuncia por momentos para volver a su versión furia.

España no tiene nada que perder ante una Italia que es la favorita para alcanzar la final. La presión está en su tejado y los nuestros deberán intentar jugar con personalid­ad uno de esos partidos que pueden marcar una carrera en un escenario como Wembley.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain