AS (Valladolid)

A por el siguiente nivel

España suma su segunda victoria en la preparació­n tras ganar de nuevo a Irán Francia, próximo rival

- JOSÉ IGNACIO PINILLA —J. I. P.

Dos de dos. La Selección doblegó por segunda vez consecutiv­a a Irán (96-53) en su vuelta al WiZink Center casi dos años después de su último partido en Madrid. Y lo hizo sin muchos agobios, en un partido que fue otra prueba de laboratori­o para Scariolo y que tuvo cierto interés en el primer cuarto (27-21), pero que se rompió definitiva­mente a mediados del segundo: 48-28 con un mate solo de Juancho Hernangóme­z tras un pase costa a costa de Rudy Fernández.

Aunque, en verdad, el encuentro duró lo que tardó Scariolo en poner orden y disciplina a su defensa, algo desconecta­da en los compases iniciales y férrea, inteligent­e y constante después de que el italiano diera una voz que se oyó hasta en Brescia: los persas anotaron 21 puntos en los primeros 10 minutos, solo 34 en los restantes 30. Ahora, España arranca el siguiente nivel de la preparació­n. La parte dura. Esperan dos partidos contra Francia (el primero italiano. Sergio Rodríguez dará mucho oxígeno a Ricky (muy bien en la penetració­n e histórico con sus 1.000 puntos con la Selección) y Álex Abrines es una garantía para aumentar los decibelios en defensa y la eficacia desde el perímetro (9 puntos, 3/4 de tres). Y, claro, Pau Gasol, que compartió zona con Usman Garuba. El pívot del Madrid le ha ganado muchos kilómetros a Pierre Oriola por esa plaza por la que ambos compiten para estar en Tokio.

Cierre. Tras cerrar la primera parte con un +24 (58-34), la segunda fue lo que se esperaba. Minutos y más minutos para los pretendien­tes. Sergi Martínez, Alocén, Brizuela, Arostegui y Abalde volvieron a dejar constancia de que están preparados para asumir responsabi­lidades y escalar al siguiente peldaño. Pero también sirvió para que los 6.400 aficionado­s presentes en el Palacio volvieran a disfrutar de la fiesta del baloncesto.

Cada día es un paso adelante, pero debemos avanzar más y ajustar las opciones en la rotación. Francia tiene un nivel muy alto. Es un test duro y físico y nos dirá dónde tenemos que mejorar. No viajarán los 18 a París”.

 ??  ?? Pau Gasol le pone un tapón a Arsalan Naeini.
Pau Gasol le pone un tapón a Arsalan Naeini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain