AS (Valladolid)

La épica odisea de Dlamini para llegar fuera de control a Tignes

- LA INTRAHISTO­RIA —J. A. EZQUERRO

■ Nicholas Dlamini, del Qhubeka, llegó a 1h 24 de Ben O’Connor en la meta de Tignes. El fuera de control estaba establecid­o en 37:20, así que no hubo ninguna opción de que continuara en el Tour. El primer sudafrican­o negro en competir en la ronda francesa, de 25 años, acabó su participac­ión tras sufrir una caída en el inicio de la jornada y verse solo. "No cejé en mi empeño de honrar la carrera más importante del mundo y el sueño de mi niñez. Costara lo que costara, debía terminar lo que empecé”, explicó a AS vía Zoom.

Se trataba de su tercera inscripció­n en una grande, después de concluir el 107º en la Vuelta de 2019 y de abandonar en la de 2020 por una lesión en el tendón de Aquiles: “Para bajar de la bici tiene que suceder algo que me impida dar pedales. Hay que ser fuertes y luchar contra las adversidad­es. Deseo inspirar a los jóvenes de mi país”.

De adversidad­es sabe Dlamini. En diciembre de 2019 se convirtió en viral un vídeo en el que le arrestaban y le rompían un brazo unos rangers de Sudáfrica. Según los oficiales, accedió al Parque Nacional de Table Mountain sin pagar la tasa y se resistió. Según él, realizaba “un entrenamie­nto como cualquier otro día”. Los cinco agentes quedaron suspendido­s, mientras su fractura de húmero izquierdo le dejó “parado varios meses”.

 ??  ?? Dlamini, en Tignes.
Dlamini, en Tignes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain