AS (Valladolid)

El Getafe ficha a Aleñá al cincuenta por ciento

- —J. H.

■ El Getafe hizo ayer oficial el fichaje de Carles Aleñá, centrocamp­ista de 23 del Barcelona por el que ha pagado cinco millones de euros. Para rebajar los ocho millones que inicialmen­te solicitaba el Barça, en el contrato se han incluido diversas cláusulas: el Barça se reserva el 50 por ciento de una futura venta, se guarda una opción de compra y se reserva ejercer el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el Getafe de un tercer club.

Aleñá, que ya jugó cedido en el Getafe la temporada pasada desde enero, disputó un total de 22 partidos a las órdenes de José Bordalás, quien ahora también le quería para su proyecto en el Valencia, pero no pudo acometer el fichaje al no disponer su nuevo club de liquidez. Anteriorme­nte, el jugador de Mataró disputó 43 partidos con el Barça, ganando una Liga y dos Copas del Rey.

Aleñá será presentado mañana, a las 12:00 horas, en el Coliseum. Es el quinto fichaje del Getafe tras las contrataci­ones de los delanteros Vitolo y Macías, el defensa Mitrovic y el portero Diego Conde.

 ??  ?? Aleñá.
Aleñá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain