AS (Valladolid)

Ane Mintegi llama a la puerta en el All England

La guipuzcoan­a de 17 años es la segunda tenista de la Armada que entra en la final

- —N. A.

■ Ane Mintegi hizo historia ayer para el tenis español al convertirs­e en la segunda tenista de la Armada que se mete en la final júnior de Wimbledon, después de Magüi Serna, que lo consiguió en 1996. La canaria cayó ante la francesa Amelie Mauresmo, que sería campeona sénior en 2006. Mintegi, guipuzcoan­a de 17 años y que no es cabeza de serie, venció a la checa Lina Fruhvirtov­a, octava favorita, por 6-3 y 7-5 en 1:36.

En el partido por el título, hoy en la pista 1 (16:00), no se enfrentará a su amiga y compañera de entrenamie­ntos y de dobles, Victoria Jiménez. Porque la andorrana, cabeza de serie número uno, perdió entre lágrimas contra la alemana Schunk (6-4, 4-6 y 6-4). “Es un orgullo ser una española que llega a la final de Wimbledon”, dijo Ane con mucha timidez.

Mintegi, natural de Idiazábal y residente en Barcelona, donde progresa en el TEC Carlos Ferrer Salat, lo tiene todo para ser una gran jugadora. Saca bien, golpea a la bola con potencia y dirección, tiene un tenis variado que sorprende y es una gran restadora. “Hay gente que lo dice, pero yo tengo que concentrar­me en el día a día”, advierte con modestia. Todo eso con la peculiarid­ad de que compite con gafas graduadas.

Durante el torneo ha vencido a rivales con mejor ranking que ella y el jueves asombró al ganar dos partidos de tres sets y dos horas en un mismo día. El cansancio y una llaga en el talón derecho no la frenaron. “Me sorprende haber llegado tan lejos aquí, porque soy de tierra, pero he jugado más plano y he sido muy agresiva”, analiza. Si gana hoy, será la primera española campeona júnior en el All England Club.

 ??  ?? Ane Mintegi golpea la bola en el partido de ayer contra Fruhvirtov­a.
Ane Mintegi golpea la bola en el partido de ayer contra Fruhvirtov­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain