AS (Valladolid)

El putter frena a Rahm

El vasco se queda a uno de la cabeza con -13

- J. NOGUERA /

Da vértigo imaginar dónde podría estar Jon Rahm si el putter le hubiese acompañado más (es 15º en putts por green y 47º en golpes ganados pateando) a lo largo de estos días en el Scottish Open. Solo los errores con este palo, alguno de ellos bastante gruesos, evitaron que el vizcaíno, prácticame­nte inmaculado en el resto de su juego, se disparara en la tabla de este Rolex Series que se disputa en The Renaissanc­e, no muy lejos de Edimburgo.

Aún así hoy saldrá al campo con muchos enteros para conseguir su primer triunfo en Escocia e igualar lo que hizo Dustin Johnson en 2016, cuando se agenció el US Open y a continuaci­ón el Bridgeston­e Invitation­al. Porque ayer, en la tercera ronda, Rahm volvió a doblegar al campo con 69 golpes, dos bajo par, para quedar segundo con -13. Y eso pese a que el día comenzó con jarro de agua fría: bogeys al 1 y al par 5 del 3, este último con tres putts.

Como a lo largo de toda la cita, los contratiem­pos le sirvieron de acicate a Rahmbo, que entre el 4 y el 13 cuajó cinco birdies y se aupó al coliderato. Parecía que podía acabar la jornada solo en la cima, pero el green del 16, otro par 5, también se le atragantó: de nuevo tres putts. El 17 le hizo una corbata cruel cuando su bola iba para birdie y en el 18 no consiguió restar. Tampoco lo hizo, por suerte, el belga Detry, que terminó empatado en cabeza a -14 con el inglés Fitzpatric­k. Solo un golpe separa, por tanto, a este binomio del León Barrika.

No muy lejos anda Adrián Otaegui, que se salió con una de las mejores tarjetas de la jornada. El Pirata firmó seis birdies y un eagle por dos bogeys para -6 en los 18 hoyos y -10 en total, a cuatro de la primera plaza. Hoy tendrá sus opciones como Schauffele o Westwood, también en -10.

 ??  ?? Jon Rahm se lamenta por un fallo en el green.
Jon Rahm se lamenta por un fallo en el green.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain