AS (Valladolid)

Luis F. López, candidato a tercer portero

El guardameta del Castilla, 20 años, podría cubrir la marcha de Altube

- —L. MÍGUEZ

■ El canterano blanco Luis Federico López (20 años) está siendo una de las sorpresas positivas de la pretempora­da en Valdebebas. El portero murciano está siendo citado por Ancelotti para ejercitars­e con el primer equipo y no está desaprovec­hando la oportunida­d.

Tras la cesión de Diego

Altube (el que fuera tercer portero del Madrid las dos últimas temporadas) al Fuenlabrad­a, el joven guardameta de un metro y 90 centímetro­s de altura tiene la oportunida­d de asentarse en el primer equipo. El club está contento con su progresión bajo palos y apunta a posible tercer portero del primer equipo por detrás de Courtois y Lunin. López, que fue uno de los campeones de la Youth League conseguida por el filial madridista la pasada temporada, ha alternado minutos desde 2019 con el juvenil y con el Castilla. La pasada temporada jugó 15 partidos como titular en el equipo entrenado por

Raúl en Segunda División B. Se trata de un guardameta físicament­e muy grande y potente, pero también con reflejos y agilidad a pesar de su tamaño. Sin embargo, lo que más valora su entorno más cercano es su capacidad de trabajo y su mentalidad, siempre mostrando ganas de mejorar.

 ??  ?? Luis López, en Valdebebas.
Luis López, en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain