AS (Valladolid)

Antoine abre una puerta a su salida del Barça

Según ‘La Vanguardia’, el delantero dará luz verde al traspaso si va a un equipo que luche por todo

- J. JIMÉNEZ /

Porque el Cholo es muy de Griezmann. Y el jugador es muy cholista. En lo deportivo, el técnico sacó lo mejor del francés, a quien convirtió en una estrella mundial. Simeone fantasea con una dupla de ataque con Luis Suárez y Antoine. Dos ex del Barça liderando al campeón en la defensa del título. Si esto se concretara, abriría de inmediato otro interrogan­te: ¿qué pasa con João Félix? La confianza en el portugués es plena y se espera que, este año sí, sea el de su confirmaci­ón. El jugador se recupera de una operación de tobillo y desde el club se le considera un jugador relevante con potencial de crack. También está Correa, que hizo un final de curso estupendo en esa posición de segundo punta. Precisamen­te esa en la que Griezmann en su día le impedía jugar.

Pero el puzle deportivo no sería un problema. Simeone y Berta asumen que para los buenos futbolista­s siempre se puede encontrar cabida. Es, más bien, una cuestión de números. Ahí, por ahora, el entrenador y el director deportivo no pueden hacer mucho más que elaborar una lista de futbolista­s de los que, si este trueque Griezmann-Saúl avanzara, se podría prescindir. Y no es un asunto menor. Ya hay gente dentro del club ilusionada, aunque con mucha cautela. Toca hacer cuentas, muchas y difíciles. Pero si todos reman a favor, no será imposible.

Según publicó ayer Vanguardia, Griezmann “no cierra la puerta a una salida del Barça”. La afirmación supone avanzar una pantalla más en el escenario que se le presenta al francés este verano. El campeón del mundo se ha convertido en la patata caliente de la temporada para Joan Laporta y Mateu Alemany, que desde hace meses observan la salida del jugador como una de las posibles soluciones a la desesperad­a situación salarial de la primera plantilla.

Su salida, junto a las de Coutinho, Umtiti y Pjanic, abriría la puerta a la renovación de Leo Messi y la inscripció­n de los fichajes: Depay, Emerson, Eric García y Agüero. Nadie pone en duda la calidad de Griezmann en el club, pero es el eslabón débil de la cadena porque, por su perfil de juego y su sueldo, es la ficha ideal de la que prescindir para cuadrar el asunto de los salarios.

Griezmann, siempre según sólo se marcharía a un proyecto “competitiv­o”, ya que su intención aún es cumplir los tres años de contrato que le quedan con el Barça. En las oficinas del club azulgrana miran con escepticis­mo la opción del trueque con Saúl. Las encuestas (según Mundo Deportivo, un 80% no ve con buenos ojos el intercambi­o) censuran la operación. Saúl está lejísimos del nivel de mercado de Griezmann y, además, el Barça tiene pendiente una amortizaci­ón que puede rondar los 80 millones de euros con el francés. Un intercambi­o con Saúl no solucionar­ía nada a nivel contable.

Griezmann es consciente de que el club necesita y quiere desprender­se de él. Koeman habló con respeto del jugador de Macon, que el año pasado ayudó de lo lindo al Barça en el único título que ha ganado en los dos últimos años, pero también es consciente de que el contexto actual no permite mantenerlo, al menos en principio, en la plantilla.

João Félix La llegada del culé le cerraría el paso en su tercera campaña

Trueque En el club creen que saldrían perdiendo por el nivel de ambos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain