AS (Valladolid)

Maverick maneja la opción de año sabático

Viñales asegura que tomará la decisión con calma

- C. RUIZ /

Quien juega tiene que saber perder y sobre el tablero de Yamaha, la figura de Maverick Viñales ha sido derrotada después de cinco años jugando a intentar ganar. No porque no haya estrenado el contador de victorias junto a la casa de los diapasones, suma ocho triunfos al manillar de la M1, sino más bien por la ausencia de oportunida­des realistas que le hayan postulado como favorito a un título con el que el piloto de Roses sigue soñando. Y convencido de que tiene potencial para ello, abandona un proyecto donde se ve limitado: “Hay un problema, yo sé dónde puedo llegar, y hasta allí (con Yamaha) no voy a llegar. He de buscar la manera y buscar mi camino”.

¿Cuál es ese camino? Ni siquiera el propio Maverick lo sabe. Por primera vez desde que comunicó su ruptura con la firma japonesa, el de Roses se ha pronunciad­o tras una jornada de test en Montmeló sobre un futuro, que está completame­nte en el aire: “Ahora está todo parado, quiero disfrutar de mis vacaciones porque la primera parte de la temporada ha sido bastante dura”. Sonaba con muchísima fuerza la opción de Aprilia, una de las cinco posibilida­des que tendría Viñales para seguir compitiend­o la próxima temporada, pero el español ha terminado con las especulaci­ones: “No tengo nada con nadie. Me lo quiero tomar con calma y ya veremos qué pasa”. No descarta a la casa de Noale, tras asegurar que “ha mejorado mucho con Aleix”, pero sí se cierra la puerta en la escudería que le dio la posibilida­d de debutar en la máxima categoría.

Descarte. “Suzuki no lo he contemplad­o”, reconoce Maverick. La realidad de la categoría hace que se limiten las posibilida­des del piloto de Roses, mientras que la de Ducati vuelve a sonar como un destino factible tras un primer rechazo. Pese a que su decisión, sí o sí, conlleva un cambio de aires que nada tendrá que ver con la vida en Yamaha, Maverick deja claro qué quiere en su nuevo proyecto: “No busco un entorno diferente, busco confianza. Y si esto no ocurriese, el de Roses también tiene un plan B. El año sabático es la última opción, pero también está en la baraja, “está claro que no sería lo más óptimo”.

Opciones Ni contempla Suzuki, ni considera "lo más óptimo" no competir en 2022

 ??  ?? Maverick atiende a los medios tras el GP de Francia en Le Mans.
Maverick atiende a los medios tras el GP de Francia en Le Mans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain