AS (Valladolid)

Mbappé pide un último esfuerzo

-

Desde dentro del PSG no quieren poner aún fecha para el regreso de Mbappé a los entrenamie­ntos. Consciente­s de la importanci­a que tiene la vuelta de su estrella a la disciplina de la entidad, con su futuro estando tan en el aire, se limitan a decir que será en el plazo de diez días. Y el caso del atacante entra así de manera definitiva en su recta final. En los próximos 15 días (porque en realidad el PSG juega su primer partido oficial el 1 de agosto, la Supercopa ante el Lille), habrá solución al misterio: si Mbappé se queda en el equipo parisino una temporada más sin renovar o si finalmente es traspasado al Madrid este verano. Después de ese momento será muy difícil que cambie la situación.

De cualquier manera, según ha podido saber AS de fuentes que han participad­o en las conversaci­ones sobre el futuro del jugador, el clan Mbappé aspira a que el Madrid dé un giro radical a su postura pasiva en estos días tan decisivos y meta presión al PSG buscando el traspaso. De momento, la actitud del club blanco ha sido firme en cuanto a que no quiere enemistars­e con una entidad tan potente económicam­ente como el PSG. Hay experienci­as recientes del pasado que indican que la vía de la fuerza no es el mejor camino con el club propiedad del estado de Qatar. Quedó demostrado con el interés del Barça en Verratti. El jugador italiano y el club azulgrana forzaron la situación y Verratti terminó quedándose en París… y el PSG fichando a Neymar tras pagar su cláusula de 222M€.

Pero ahora es el entorno del propio Mbappé el que persigue un desenlace inmediato. Consideran que empezar la temporada en el PSG sin haber renovado será una situación complicada y estresante para el jugador, que a pesar de todo sigue teniendo muy claro que no renovará para cumplir su sueño de vestir la camiseta del Madrid. Tan es así, que si el PSG no consigue convencerl­e para que prolongue su contrato en París antes del 1 de enero, pocos días después la estrella firmará por el club blanco a pesar de que le reste media campaña por jugar en el PSG. La normativa de la FIFA sobre la transferen­cia de jugadores permite que un futbolista negocie o firme con cualquier club tras entrar en sus últimos seis meses de contrato. Pero prefiere que todo se haga ya.

Podría pensarse que esperando al 1 de enero todas las partes salen ganando. El Madrid porque no tiene que hacer frente a los 150 millones de euros en los que se estima que la operación puede hacerse este verano, y el jugador porque cobrará una suculenta prima de fichaje

Postura El Madrid prefiere esperar a 2022 y no enemistars­e con el PSG

 ??  ?? Mbappé, en una imagen reciente de archivo.
Mbappé, en una imagen reciente de archivo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain