AS (Valladolid)

Varane El United acelera para ficharle

El club inglés prepara su primera oferta oficial por el defensor que ya ha tomado la decisión de marcharse del Madrid, según informa RMC

- JORGE C. PICÓN /

La salida de Raphaël Varane del Real Madrid está cada día más cerca. Los puntos empiezan a alinearse y el jugador, que sigue de vacaciones hasta el próximo 23 de julio, podría marcharse en los próximos días en caso de que las negociacio­nes entre el Manchester United, principal interesado, y el club blanco aceleren. Las últimas informacio­nes apuntan a que el acuerdo está cerca.

Un momento clave llegará en los próximos días, cuando el equipo mancuniano presentará su primera oferta oficial escrita, tal y como ha informado RMC. Ya ha habido contactos entre clubes, pero sólo en forma de llamadas y mensajes para conocer las respectiva­s posturas. En este caso, el United daría un paso más allá echando el primer envite por el central. Cabe recordar que el Madrid esperaba antes de que comenzase el mercado ofrecimien­tos cercanos a los 70 millones de euros y, tal y como se ha informado desde Inglaterra, los red devils estarían dispuestos a llegar a 55.

El acuerdo entre Varane y su posible nuevo equipo es total. RMC también informa de que el entorno del jugador ha dado carta blanca al United para que empiece a negociar directamen­te con el Madrid. Eso sí, el ex del Lens, que llegó en 2011, no tiene ninguna intención de entrar en conflicto con la directiva madridista. No es su estilo y está muy agradecido con los mandatario­s que lo trajeron siendo un niño. Sus pretension­es son profesiona­les y pasan por cambiar de aires y probar otras ligas después de diez años. No se trata de una decisión en caliente, sino que lleva barruntand­o durante las últimas temporadas.

Por su parte, el Madrid acepta negociar teniendo en cuenta que Varane acaba contrato en 2022 y que, si no se marcha este verano, se podrá ir gratis el que viene. Después de ofrecerle una oferta de renovación sin éxito, le abrió la puertas a los equipos interesado­s. La buena predisposi­ción de todas las partes podría acelerar la operación. Además, su venta sería una gran noticia en lo económico, ya que se recaudaría­n más fondos para afrontar con garantías cualquier negociació­n por Mbappé o Haaland.

Renovación. La salida de Varane supondría que el Madrid pierde, en un mismo mercado, a sus dos centrales titulares. Primero se marchó Ramos, que tras finalizar su contrato firmó por el PSG. En los próximos días podría salir el francés, que a pesar de haber tenido varios pretendien­tes como Chelsea o PSG, se ha decidido por el Manchester United. Ambos han sido la pareja de zagueros que ha levantado, entre otras cosas, las últimas dos Ligas y tres de cuatro Champions. Sin ellos, Nacho y Militao tendrán la oportunida­d de luchar por la titularida­d junto al recién llegado David Alaba. También se abre una oportunida­d para que Vallejo, Chust o Gila se hagan un hueco.

Conflicto Varane quiere irse bien del Madrid y no forzará su salida este verano

 ??  ?? Varane, en una foto de archivo.
Varane, en una foto de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain