AS (Valladolid)

Brahim se va cedido al Milan

El acuerdo, pendiente de anuncio oficial, es de cesión durante dos cursos, sin opción de compra para el equipo italiano

- M. CALEMME / S. SANTOS

Brahim Díaz regresará al Milan, donde ya jugó cedido el curso pasado y donde dejó una muy buena imagen, tanto que el equipo italiano se ha empeñado en que repita en este curso 2021-22. El malagueño sabe que en el Real Madrid tendría muy difícil encontrar continuida­d y minutos de forma habitual, por lo que ayer, jueves, se reanudaron los contactos con el club rossonero, única opción que considerab­a el jugador para salir de la entidad blanca.

Según pudo saber AS, los merengues siguieron firmes en su postura durante las negociacio­nes: quieren que Brahim salga del club para jugar, crecer y acumular experienci­a, pero sin perder el control sobre su ficha. Los rossoneri, por su parte, empujaban para incluir una opción de compra en la operación, posibilida­d que, como siempre ha contado este periódico, descartan tanto el futbolista como el propio Madrid.

La solución a la que se llegó en la tarde de ayer, finalmente, es una cesión de dos años, y en las próximas horas se recortarán los últimos flecos para cerrar el acuerdo definitivo, pendiente del anuncio oficial. Brahim inició la pretempora­da con el Madrid el pasado 5 de julio, mientras esperaba una resolución para su futuro que está a punto. Aún no es oficial, pero todas las partes consideran el acuerdo un hecho consumado.

El técnico Stefano Pioli siempre dejó claro que retener a Brahim, autor de siete goles y cuatro asistencia­s en su primer curso italiano, era una de sus prioridade­s. Brahim disputó 39 partidos y casi 1.900 minutos durante la 2020-21 en Milán y la idea de Pioli es que el papel del andaluz esta temporada crezca y que aspire a asentarse como indiscutib­le en el once.

Postura El Madrid insiste en no perder el control de la ficha del jugador

 ??  ?? Brahim, tras marcar un gol durante su cesión en el Milan en la temporada 2020-21.
Brahim, tras marcar un gol durante su cesión en el Milan en la temporada 2020-21.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain