AS (Valladolid)

La pretempora­da coge velocidad con un test ante el Rayo

La entidad ha programado un amistoso mañana contra el equipo franjirroj­o en Valdebebas, el segundo del verano

- C. A. FORJANES /

La pretempord­a del Real Madrid empieza a tomar velocidad. Ancelotti tendrá este domingo el segundo test de preparació­n, esta vez contra el Rayo Vallecano, de nuevo en Valdebebas. Un punto más de exigencia tras el estreno la semana pasada en un partido de entrenamie­nto contra el Fuenlabrad­a que terminó con victoria blanca por 3-1.

El club blanco sigue perfilando los detalles preparator­ios antes del inicio oficial de la temporada, el próximo 14 de agosto contra el Alavés en Liga. De momento se han cerrado dos encuentros más. El próximo día 25 el equipo madridista viajará a Glasgow para medirse al Rangers de Steven Gerrard en Ibrox Park. El 8 de agosto hay cerrado el que será el último amistoso, contra el Milan en suelo austriaco. Entre ambos encuentros se celebrará otro, aún por anunciar.

Lo curioso es que este amistoso contra el Rayo se preparó también el verano pasado, pero finalmente fue suspendido por un caso de coronaviru­s cercano al equipo franjirroj­o. Esta vez, salvo imprevisto de nuevo, sí se celebrará un encuentro que tendrá luego réplica con fuego real en Liga durante la temporada tras el ascenso del equipo vallecano a Primera División.

Este encuentro ante el Rayo es el último, de momento, planeado por el club como local en lo que queda de julio y agosto. El compromiso contra el Rangers es en Escocia y el reencuentr­o entre Ancelotti y el Milan, en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria). Además, los tres primeros partidos de Liga serán como visitante a petición del Real Madrid para acelerar las reformas del nuevo Bernabéu antes de abrirlo al público, lo que ocurrirá contra el Celta (jornada 4) y donde ya podría haber 50.000 hinchas en las gradas.

Un arranque inicial de competició­n antes del parón FIFA de septiembre que está planifican­do Pintus con mucho detalle. Hoy será el undécimo día de trabajo y en los diez anteriores ha habido 15 sesiones de entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain