AS (Valladolid)

“Quiero un Madrid con energía con y sin balón”

- C. A. FORJANES /

Carlo Ancelotti ha llevado al Real Madrid a sus primeros diez días de pretempora­da y en una entrevista con RealMadrid­TV empezó a trasmitir sus primeros pensamient­os y reflexione­s desde que ofreció su única comparecen­cia ante los medios el día de su presentaci­ón. “El equipo está trabajando mucho, combinando bien lo físico con lo táctico, los jugadores lo están recibiendo muy bien”, comentó el técnico italiano. Carletto ha pasado seis años fuera de la entidad madridista (en ese tiempo pasó por el Nápoles y el Everton inglés) pero se ha reencontra­do con parte de la plantilla que conoció. “Se está pudiendo ver la calidad en los jóvenes y el compromiso de los veteranos. Gente como Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas e Isco… gente con muchas ganas, ilusión y hambre de hacer lo que todos queremos, que es un temporada importante”.

Dos futbolista­s, Isco y Marcelo, que terminaron la pasada temporada señalados por su pobre rendimient­o con Zidane, han vuelto de las vacaciones en un casi sorprenden­te buen estado físico. Ancelotti les ha dado un voto de confianza inicial, confianza que también muestra en un recién llegado con el que coincidió en el Bayern de Múnich. Se trata de David Alaba, el único fichaje madridista por ahora en este mercado. “Es muy completo, tiene mucha calidad y es muy inteligent­e”, analizó el transalpin­o, que pasó revista a las múltiples posibilida­des tácticas que le ofrece el zaguero austriaco: “Le he visto como central, también mucho tiempo de lateral izquierdo claro, y también como mediocentr­o con Austria. Lo va a hacer muy bien esta temporada”.

Optimista. Ancelotti sigue gestionand­o el primer tramo de la pretempora­da a poco menos de un mes vista para el inicio de la competició­n oficial, pero tiene claro el estilo que pretende ver en su equipo. “Hay que tener en cuenta la historia de este club, jugar bien y mostrar la calidad que tiene, es nuestra historia”, aseguró. El nuevo técnico blanco ofreció, además, la clave que espera de sus pupilos para poder tener éxitos durante esta campaña: “Tenemos que jugar enérgicos, con intensidad y energía, eso es lo que reclama el fútbol de hoy”.

Alaba “Es un futbolista muy inteligent­e, lo va a hacer muy bien esta temporada”

 ??  ?? Ancelotti da una instrucció­n durante un entrenamie­nto del Real Madrid en esta pretempora­da.
Ancelotti da una instrucció­n durante un entrenamie­nto del Real Madrid en esta pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain