AS (Valladolid)

Simeone tiene motivos para querer que vuelva Griezmann

El francés se marchó de forma turbulenta con la afición, pero con el técnico conserva una gran relación y es el que ha sacado su mejor versión

-

Griezmann se marchó dejando una polvareda en su adiós. Un verano antes había utilizado un documental para anunciar que se quedaba y en 2019 se despidió a través de un vídeo. Antes, había dejado declaracio­nes polémicas, llegando a indicar que sus opciones de ir al Manchester United eran “seis sobre diez”. Actitudes muy reprochabl­es fuera del campo que han conllevado que parte de la afición no quiera su vuelta. Sin embargo, con Simeone su relación personal siempre ha sido fantástica. Sus familias guardan una gran amistad y el futbolista siempre ha cumplido sobre el campo.

Motivación máxima. Algo con lo que cuenta Simeone sería un Griezmann extramotiv­ado. Está dispuesto a rebajar su sueldo notablemen­te y a intentar ganarse a su afición a base de goles. El francés se fue como un referente del Atlético, uno de los grandes jugadores a nivel mundial, pero su estancia a la sombra de Messi no ha funcionado como esperaba. Su valor ha caído, pero en el Atlético volvería a ser un líder y competiría por cotas altas.

Encaje en el nuevo sistema. El Atlético ha ganado la Liga con un fútbol más vistoso, con posesión, juego de ataque, dominio y más llegadas. En una plantilla asentada, donde se mantendrá la columna vertebral, Griezmann tiene encaje por detrás de Suárez, tirado a banda o incluso de punta. La idea del club pasaba por buscar un nueve suplente para el uruguayo, pero la oportunida­d de Griezmann ha caído del cielo.

Competenci­a interna. Simeone siempre ha abogado por tener la mayor competenci­a interna posible y que sea el césped el que decida. Si llega Griezmann, el Atlético contará con un ataque de lujo. Ha incorporad­o a De Paul, Marcos Paulo se suma en banda y la pelea por minutos será inmensa. Koke es un fijo en el medio, Llorente llevó a cabo un curso impresiona­nte, Lemar ha despegado, João Félix es el futuro, Correa acabó como uno de los mejores, Suárez pone el gol… y quedarían Kondogbia y Herrera como alternativ­as. Una plantilla para competir por todo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain