AS (Valladolid)

El ‘otro’ mercado de Laporta

El presidente viaja a Israel en busca de patrocinio­s que mejoren la salud económica ● Paréntesis deportivo

- SANTI GIMÉNEZ

Las dificultad­es financiera­s del Barcelona siguen siendo muy graves y la junta de Laporta trabaja para solucionar­las desde diversos campos. Uno es el del mercado futbolísti­co, con la venta de jugadores que puedan conseguir la ansiada y obligatori­a rebaja salarial que pueda permitir cerrar la renovación de Messi e inscribir a Emerson, Eric Garcia, Kun Agüero y Memphis Depay, que han llegado con la carta de libertad. En este sentido, el paso que se ha dado con el principio de acuerdo para readmitir a Messi es un paso importante, pero no definitivo.

Pero el otro frente es el mercado de los patrocinio­s, que no es menos importante, y que por unos días va a tener ocupado al presidente blaugrana. Joan Laporta viajará hoy a Israel, donde permanecer­á hasta el martes 20 en un viaje de negocios con fondo futbolísti­co.

El equipo de Legends del Barça es el presidente del Beitar de Jerusalén.

El Barcelona tenía previsto jugar esta pretempora­da un partido ante el Beitar por el que podría haber llegado a cobrar un millón y medio de dólares, que finalmente no se llegará a disputar. A pesar de la suspensión del partido con el Beitar, que entrena Erwin, el hermano de Ronald Koeman, el viaje se mantiene y desde el club mantienen que seguirá teniendo la vertiente de negocios.

De la mano de Hogeg, Laporta espera encontrar oxígeno para la entidad. De hecho, indirectam­ente el joven presidente del Beitar ya ha tenido contacto con el club, puesto que contrató a Messi para que fuera la imagen de Sirin Lab, una de sus empresas, y además le hizo socio del Beitar. Hogeg es conocido en Israel por vincular las campañas comerciale­s de sus empresas a nombres conocidos mundialmen­te como el del propio Messi, Floyd Mayweather o la modelo Irina Shayk.

Aval El principio de acuerdo con Messi facilita la captación de ‘aliados’

Clásico El domingo se enfrentan en Tel Aviv las leyendas de Barça y Madrid

 ??  ?? Joan Laporta, el día que anunció su candidatur­a a la presidenci­a del Barça en el hospital de Sant Pau.
Joan Laporta, el día que anunció su candidatur­a a la presidenci­a del Barça en el hospital de Sant Pau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain