AS (Valladolid)

El Barça quiere a Saúl... y dinero o más jugadores

Hermoso y Lodi, claves en la ‘operación Griezmann’

- S. GIMÉNEZ /

La predisposi­ción de las partes implicadas en la operación de intercambi­o mediante la cual Saúl ficharía por el Barcelona y Griezmann regresaría al Atlético de Madrid es buena a todos los niveles, pero eso no quiere decir que la operación no tenga dificultad­es ni vaya a ser sencilla.

El principal problema reside en la valoración de los jugadores. Por mucho que Saúl Ñíguez esté dispuesto a ir al Camp Nou y que Griezmann desee volver al Metropolit­ano (de hecho, ha rechazado otras opciones de equipos de la Premier para volver al lado de Simeone), la operación no parece que se vaya a resolver de inmediato.

En el Barça no están por la labor de aceptar un cambio a pelo de Griezmann por Saúl sin una compensaci­ón económica que iguale la operación entre un titular indiscutib­le del Barcelona y de la selección francesa y un jugador que ha perdido la condición de titular en su club y en el equipo nacional. En el Barcelona aseguran que una cantidad entre los 15 y los 20 millones de euros podría limar los obstáculos de la operación.

El problema reside en que el Atlético no quiere pagar esta cantidad y por tanto ambos equipos, que coinciden en la buena disposició­n para cerrar una operación que para el Barcelona es necesaria en lo económico y para el Atlético es sensaciona­l en el apartado deportivo, buscan soluciones que no comporten desembolso de capital.

La solución más fácil para afrontar el que se supone como el fichaje del verano, al menos en LaLiga Santander, pasa necesariam­ente por añadir más jugadores a la operación.

Mario Hermoso y Renan Lodi parecen ser los que despiertan consenso entre ambas directivas. Obviamente, el Barcelona preferiría alguna de las figuras más relevantes del conjunto colchonero, pero Simeone no piensa ni por un minuto desmantela­r un equipo campeón.

La defensa y concretame­nte los puestos de central y de lateral izquierdo son los que más quebradero­s de cabeza le han dado a Koeman en los últimos meses y ahí encajan los jugadores atléticos, que falta por ver si están por la labor de cambiar de aires.

Cantidad El club azulgrana pide entre 15 y 20 millones de euros

 ??  ?? Hermoso y Lodi se ejercitan en la pretempora­da del Atlético de Madrid.
Hermoso y Lodi se ejercitan en la pretempora­da del Atlético de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain