AS (Valladolid)

La reválida de Ocampos

El argentino, ausente en la última Copa América, quiere mejorar su nivel para acudir al Mundial

- J. A. ESPINA /

Lucas Ocampos se incorporó esta misma semana a los entrenamie­ntos del Sevilla en Alicante, tras alargar sus vacaciones unos días por los compromiso­s que vivió con Argentina a comienzos de junio aunque, al final, la albicelest­e no le convocara para la Copa América. Una espina en las aspiracion­es del extremo de Quilmes, que afronta la próxima temporada, su tercera en Nervión, como una reválida: su primer año fue espectacul­ar y el segundo, marcado por el poco descanso y una lesión importante, bajó el nivel.

Ocampos ha dispuesto por fin de varias semanas de desconexió­n después de que en 2020 no llegaran ni a cinco los días libres que tuvo entre la conclusión de una temporada y el comienzo de otra, con la sexta Europa League de Colonia a finales de agosto y los compromiso­s internacio­nales en el inicio de septiembre. La 2019-20 le convirtió en una de las revelacion­es, si no la que más, en LaLiga. Fue Pichichi sevillista del año, con 17 goles en todas las competicio­nes, y su valor de mercado se disparó hasta los 30-40 millones en que lo tasa el CIES Observator­y de Suiza.

Recién cumplidos los 27 años, en el inicio ya de su madurez futbolísti­ca, Lucas afronta una 202122 en la que a priori tendrá más competenci­a que la pasada campaña, con la incorporac­ión al equipo del canterano Bryan Gil (ahora en los Juegos Olímpicos) y tal vez de algún extremo más por la banda izquierda, eso si no se queda en el equipo (algo improbable) el marroquí Idrissi.

Ocampos necesita mejorar sus números de la pasada temporada, en la que descendió hasta los ocho tantos, y dejar atrás el exceso de revolucion­es durante algunos partidos. Un futbolista que, Lopetegui lo sabe, le da siempre al equipo en otros apartados como el desequilib­rio y las ayudas defensivas, además de marcar el ritmo. Y que tiene ante sí uno de los años de su carrera para además tratar de ir con Argentina al Mundial de Qatar.

Vacaciones Ha tenido varias semanas libres tras un año sin descansar

En Nesyri. El goleador del año pasado en el Sevilla fue En Nesyri, cuyo futuro en Nervión no está claro. Su compatriot­a Bono cree que se quedará. “Tiene ofertas por todos lados, para cobrar mejor, pero quiere estar en el Sevilla. Quiere mejorar su nivel. Es un delantero que nos dio algo más, con más juego en el espacio, además de la posición. Youssef todavía tiene margen de mejora, lo que ilusiona al equipo y al club”, dijo el meta a los medios oficiales.

 ??  ?? Lucas Ocampos, durante uno de los entrenamie­ntos en Alicante de esta semana.
Lucas Ocampos, durante uno de los entrenamie­ntos en Alicante de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain