AS (Valladolid)

La candidatur­a ibérica, favorita para el Mundial de 2030

Los incidentes en Wembley, claves

- JONÁS PÉREZ /

El descontrol que se vivió en el estadio de Wembley por la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia ha situado a la candidatur­a ibérica de España y Portugal en la pole para acoger el Mundial 2030. Reino Unido e Irlanda eran otros aspirantes a llevarse la Copa del Mundo, pero los incidentes han generado un gran enfado en la UEFA, según publicó ayer Telegraph.

La FA tiene previsto en los próximos días convocar una reunión de urgencia para analizar qué es lo que sucedió en el estadio de Wembley y ver las consecuenc­ias que esto puede tener en dicha candidatur­a.

Si bien aún no se conoce la fecha oficial, todo apunta a que en el próximo mes de mayo la FIFA tomará su decisión definitiva acerca del país que albergará el Mundial 2030. Con tan poco margen como para formar candidatur­as sólidas, España y Portugal son las grandes favoritas en la votación.

Telegraph, además, tiene en considerac­ión la influencia de Luis Rubiales dentro de UEFA, otro factor decisivo para que el organismo europeo presente ante la FIFA la candidatur­a ya anunciada de España y Portugal. Es más, antes de todo, la FA estaba realmente confiada en que fuera su propuesta la que saliera adelante, pero los incidentes lo han echado todo por tierra.

Más de mil aficionado­s sin entrada pudieron acceder al interior de Wembley cargando contra los operarios de seguridad y dejando por el camino a otros seguidores heridos. De hecho, se intentaron robar entradas e incluso los familiares de los futbolista­s salieron malparados. Unos incidentes que ni UEFA ni FIFA pueden tolerar a día de hoy y que pueden jugar un papel trascenden­tal en la votación del Mundial 2030.

Apoyos La influencia de Rubiales en la UEFA también puede ser determinan­te

 ??  ?? Marcelo Rebelo da Sousa y Felipe VI.
Marcelo Rebelo da Sousa y Felipe VI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain